La ciudad

El Heca vuelve a trabajar tras una medida del personal por la "falta de insumos"

El personal del hospital de emergencias hizo pública hoy su protesta ante la imposibilidad de seguir trabajando sin los elementos básicos ni medidas de bioseguridad. Por su parte, el municipio dijo que el problema ya se solucionó tras llegar a un acuerdo con los proveedores. 

Martes 27 de Octubre de 2009

El personal del hospital de emergencias Clemente Alvarez realizó hoy un quite de colaboración "obligado", según plantearon, ante la falta de insumos y de medidas de bioseguridad necesarias para atender a la población, pero desde el mismo nosocomio señalaron que se llegó a un acuerdo con los proveedores y la situación se normalizó.

En declaraciones radiales esta mañana, uno de los trabajadores del Heca señaló que "en estos momentos tenemos que decirle a la población que usa la salud pública que hay poca preocupación del Ejecutivo municipal. Hoy estamos sufriendo una falta de insumos increíble. No puede ser que nos falten jeringas, guantes, que no tengamos las normas de bioseguridad mínimas, que no tengamos los elementos básicos para trabajar en terapia intensiva, en unidad coronaria. No sólo en la parte de emergencia, sino también en la parte asistencial".

"Hay un quite de colaboración  pero obligado porque no tenemos los elementos de trabajo. Tenemos que hacerlo público porque esto no da para más", abundó.

"Aparentemente el presupuesto no da abasto o no hay, no se está abonando en término a los proveedores y éstos no nos traen los suministros. Hoy llegamos al límite, no damos más", agregó por su parte una empleada del efector. 

 

Por su parte, el subdirector del Heca, Claudio Alonso, dijo en diálogo con LT3 que "la situación no era así. Hubo una disminución del stock de guantes. Pero hoy se realizaron las transferencias acordadas con los proveedores".

"Lo que sí queda por resolver es una situación de demora administrativa con los proveedores pero estó quedó acordado. Yo no vi personal médico en la protesta, sí de enfermería. Creo que tiene que ver con la participación del personal en la problemática del hospital y la veo como positiva. Pero podemos decir que el hospital funciona a pleno y que estamos a disposiciòn de la ciudad", agregó Alonso. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS