La ciudad

El Concejo le dio luz verde a los actos de colación de fin de curso en espacios públicos

El proyecto de la edila Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, fue aprobado por unanimidad.

Viernes 13 de Noviembre de 2020

El uso de espacios públicos para realizar actos de colación de fin de ciclo fue aprobado por unanimidad por el Concejo municipal. La iniciativa, que fue impulsada por la edila de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, ahora deberá ser evaluada por el gobierno provincial.

La iniciativa aprobada este jueves por el Concejo municipal apunta a la realización de los actos de colación de los últimos años de cada ciclo, primario y secundario tanto de escuelas de gestión pública como privada, en espacios a cielo abierto. Esta iniciativa tiene su correlato en provincias como Neuquén y Mendoza.

De acuerdo a lo planteado en el proyecto aprobado, la medida también propone que la Municipalidad establezca "un listado de espacios públicos e inmuebles sujetos a administración municipal que permitan celebrar a cielo abierto los actos académicos de colación" de manera que, si el establecimiento educativo no cuenta con un espacio a cielo abierto propio, podrían utilizarse espacios públicos de la ciudad.

Figueroa Casas detalló que "la ciudad cuenta con más de 10 polideportivos municipales, ubicados estratégicamente en distintos puntos de la ciudad, así como el Anfiteatro Humberto de Nito, el autódromo municipal, las explanadas de los Centros Municipales de Distritos y otros lugares a cielo abierto".

Al mismo tiempo, aclaró que la ciudad "cuenta también con plazas y parques distribuidos por todo el ejido urbano e inclusive podrían utilizarse las mismas cuadras de las instituciones, cerrando la circulación de las calles linderas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS