La ciudad

El Concejo entregó diplomas de honor en el Día del Síndrome de Down

El Concejo Municipal distinguió ayer a personas destacadas por sus acciones de esfuerzo y superación en el Día Mundial del Síndrome de Down.

Miércoles 22 de Marzo de 2017

El Concejo Municipal distinguió ayer a personas destacadas por sus acciones de esfuerzo y superación en el Día Mundial del Síndrome de Down.

La ceremonia tuvo lugar ayer en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo y fue presidida por la autora de la iniciativa y titular del cuerpo, Daniela León.

En el palco de honor Manuel Belgrano se ubicaron Facundo Barrio, Tomás Espinoza, Paula Grenat, Paulina Pons, y Lorena Vázquez, esta última en representación del grupo "Locas de amor".

Al comienzo de la ceremonia, León indicó que el propósito de este acto era promover y resaltar las acciones sostenidas de aquellas personas que trabajan para superar barreras sociales, educativas y deportivas en el marco del Día del Síndrome de Down que se designó todos los 21 de marzo por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Un día mundial es una fecha importante para sensibilizar, concientizar, llamar la atención, señalar que aún existen problemas pendientes en las sociedades para que los gobiernos actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes", anticipó.

León hizo referencia a "las caras conocidas" que se observaban en el recinto de sesiones, "personas luchadoras que se destacan día a día en los distintos ámbitos y brindan su ejemplo, todos con el propósito de la inclusión", agregó.

"Hoy vamos a homenajear a quienes tienen un rol participativo en nuestra comunidad, que han logrado superar adversidades y se desarrollan exitosamente en los ámbitos educativo, deportivo y artístico, entre otros. Cada uno de ellos nos brinda un ejemplo desde el lugar que le toca transitar, como profesores, como voluntarios, como deportistas, como estudiantes y artistas, como hermanos, como madres, pero todos con un mismo propósito: la plena inclusión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS