La ciudad

Duras críticas de entidades que trabajan por la seguridad vial

Sábado 16 de Marzo de 2019

La Asociación Compromiso Vial por Ursula y Carla llevaba tiempo reclamando la reunión y ayer admitió a través de un comunicado que "hubo información inconexa", y reclamó que en los tres niveles del Estado "no se avance en acciones descoordinadas, inconsultas y desprolijas que atenten contra la seguridad pública".

Además de la traza central de Circunvalación, los integrantes de la ONG hicieron hincapié en las "numerosas faltantes de obras de ingeniería vial e infraestructura en las colectoras", como son los guardarrails y la iluminación. En ese sentido, el propio responsable de Vialidad Nacional, Lisandro Peresutti, explicó que eso "no estaba previsto en este pliego", y admitió que desde 2012 hay un proyecto ingresado por la Municipalidad para avanzar, pero que aún está a la espera de una respuesta.

"Nos sorprendió escuchar que algunas obras de iluminación no están finalizadas por razones de vandalismo, por lo cual se resuelve unilateralmente no proveer de esa infraestructura a determinadas zonas de altísima peligrosidad", indicaron a través de un comunicado.

La necesidad de tareas de sensibilización y educación también fue un punto que pusieron sobre la mesa, y solicitaron detalles de lo definido en el pliego de licitación de 2008, que establecía una inversión de 1,8 millones de pesos destinados a "acciones de información y concientización vial".

Mariana Sena, integrante de la organización, hizo ayer durante el encuentro una fuerte apelación a los funcionarios.

"Dicen que hay que darle para adelante, pero yo les pido que se detengan un poco y que las «cuestiones administrativas» se traten con mayor seriedad. Les pedimos a la Nación, provincia y municipio que se pongan de acuerdo para resolver este tema y que no lo ensucien con la miseria de la política partidaria", señaló sin medias tintas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});