En contacto con Procopio 830 de La Ocho, Yafar explicó que los autos modificados son los que han pasado por el tuning: "Lo que está más de moda es modificar la suspensión por una cuestión estética, porque más allá que le suma seguridad al andar lo que se busca es un fin estético, no para correr picadas; lo que comúnmente se ve en la calle como auto planchado". Mencionó otras modificaciones como cambios en la carrocería, ensanche, spoilers, alerones y llantas.
Consultado por los autos que quedan bajos tras modificar la suspensión, aseguró: "Es una de las principales modificaciones que se hacen en los vehículos de competición. En este caso no es el fin sino una cuestión visual. Pero la modificación de la altura del vehículo, lejos de ser un problema es un beneficio, porque le da mayor estabilidad al auto, frena y dobla mejor".
acver1.jpg
Foto: Facebook ACVER
"El principal problema es el prejuicio que un vehículo modificado es para correr picadas, entonces eso genera que cuando te para un operativo de tránsito con un vehículo con la suspensión modificada se lo llevan al corralón, como pasó este fin de semana", denunció el representante de dueños de autos tuneados.
Yafar estimó que son muchos los autos modificados en la ciudad y otros que quieren hacerlo pero tienen miedo que se los lleven al corralón.