La ciudad

Diputados repudió la intimidación del Ministerio de Educación al profesor Pisani

La Cámara de Diputados aprobó anoche un proyecto de resolución donde repudia el accionar del Ministerio de Educación respecto de la intimidación que se le hiciera al profesor Fernando Pisani.

Viernes 30 de Noviembre de 2012

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó anoche un proyecto de resolución donde se repudia el accionar del Ministerio de Educación de Santa Fe respecto de la intimidación que se le hiciera al profesor Fernando Pisani, por haber opinado en el diario sobre las escuelas técnicas.
 
La autora de esta iniciativa es la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de Santa Fe, la diputada Rosario Cristiani. El proyecto resolvió: "Declarar su más absoluto y enérgico repudio a las acciones de sesgo autoritario implementadas desde distintos estamentos del Ministerio de Educación con el objeto de atentar contra el derecho de libertad de expresión del Profesor Fernando Pisani, docente especialista en educación técnica, quién ha suscripto un artículo de opinión en el Diario La Capital el 12 de noviembre del corriente año”
 
Entre los fundamentos que se esgrimen para dar por aprobada esta iniciativa, la diputada Cristiani resalta la trayectoria profesional y académica del profesor Fernando Pisani, un especialista en educación técnica.
 
Y luego se mete de lleno en los hechos que derivaron en una intimidación al docente por parte del Ministerio de Educación, al recordar la nota de opinión que este medio publicó con su firma y donde el educador se explaya sobre la realidad de las escuelas técnicas.
 
Apenas difundido el artículo, Pisani fue citado desde la delegación local del Ministerio, sin anticiparle por qué ni con quién tendría que entrevistarse. Al llegar lo esperaban la directora provincial de legales, María Verónica Gañán y la coordinadora pedagógica, Susana Copertari, además de una tercera persona que tomaba nota con una notebook.
 
De inmediato, las funcionarias interpelaron a Pisani preguntándole si “ratificaba o rectificaba” lo escrito.
 
“Está claro que todo este accionar ha pretendido cercenar el derecho a la libertad de expresión del docente, situación ésta que se repite cada vez que algún miembro de la comunidad educativa pone en cuestionamiento las políticas oficiales del Ministerio de Educación”, dice la diputada Cristiani en su proyecto aprobado anoche.
 
Y agrega al final: “En este sentido no podemos dejar de repudiar con toda nuestras fuerzas esta actitud, totalmente fuera de lugar en un régimen democrático y altamente participativo, banderas que todos los partidos políticos defendemos y mantenemos en alto  en nuestro diario accionar”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario