La ciudad

Día de la Mujer: hubo pintadas en la catedral y en un colegio

Un grupo reducido realizó pintadas agresivas en la fachada de la catedral de Rosario y también en el frente del Colegio Sagrado Corazón.

Domingo 10 de Marzo de 2019

En el marco del #8M (Día de la Mujer) y la movilización por el Paro Internacional de Mujeres, un grupo reducido realizó pintadas agresivas en la fachada de la catedral de Rosario y también en el frente del Colegio Sagrado Corazón.

Las leyendas contra la iglesia fueron efectuadas el viernes por la tarde en medio de la multitudinaria marcha que tuvo a la legalización del aborto como uno de los principales reclamos.

El movimiento de manifestantes fue enorme, al punto de que las autoridades municipales calcularon que hubo 28 cuadras de gente marchando hacia la zona del Monumento a la Bandera. La gente fue llegando a las 18, aproximadamente, y no paró de arribar hasta cerca de las 21.

Denuncia

En otro orden, las autoridades del colegio Sagrado Corazón, ubicado en Mendoza al 1900, denunciaron "daños intencionales" contra el frente de la institución.

El director del colegio Gustavo Di Mónaco aseguró que "las autoras de las pintadas encuentran un manto de impunidad" y aprovechan la masiva marcha para atacar a otros.

Quienes atacaron el frente del colegio quedaron registrados por las cámaras de seguridad.

Con movilizaciones en todo el país, los manifestantes exigieron el viernes el fin de la violencia machista y la igualdad de derechos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});