La ciudad

Día histórico: ante una multitud, el tren llegó a la estación Rosario Sur en el horario previsto

A las 22.40, la formación ferroviaria que partió a las 16.07 desde Retiro llegó a nuestra ciudad, donde fue recibido por el ministro del Interior Florencio Randazzo y la intendenta Mónica Fein, además de muchos militantes, vecinos y curiosos. Rescatan el confort y el servicio "de primer nivel" que posee la nueva formación.

Miércoles 01 de Abril de 2015

La bocina, el humo y la silueta inconfundible de la locomotora no dejaron lugar a dudas. A las 22.40 -el horario previsto- llegó a la ciudad la formación del nuevo tren que unió Retiro con la nueva estación Rosario Sur. 
 
Emoción, alegría y felicidad fueron algunas de las sensaciones que vivieron quienes realizaron el histórico primer viaje de este nuevo tren, tanto como quienes lo recibieron en la estación de zona sur. El primero en bajar de la formación fue el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, que fue recibido por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, y el precandidato a gobernador del Frente para la Victoria, Omar Perotti, 
 
Cabe acotar que debieron pasar casi 23 años de la última vez que una formación de esta unió los 300 kilómetros que separan a la estación Retiro con la estación de Rosario, puesto que el último viaje fue el 31 de julio de 1992. 
 
También se vio a numerosos militantes y curiosos, los que se ubicaron detrás de unas vallas colocadas para la ocasión, en un acto mucho mejor armado que en la última oportunidad en que el tren llegó a Rosario cuando se hizo la prueba.
 
Junto a Randazzo y Perotti estuvieron varios dirigentes del peronismo santafesino como el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, y el precandidato a concejal, Eduardo Toniolli. 
 
Mientras que por el municipio, además de Fein estuvieron la secretaría de Obras Públicas, Susana Nader, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y Mónica Alvarado, del Ente de la Movilidad. 
 
Tras recorrer y dejar buenas sensaciones a las personas que lo vieron pasar por Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás entre otras estaciones, el tren llegó al andén de zona sur minutos después de las 22.30. 
 
Un tren que traía numerosas historias a bordo, tanto con los que quisieron ser parte del primer viaje, como de los Amigos del Riel que no se quisieron perder la posibilidad de hacer el primer viaje y ser parte de un día inolvidable para ellos. 
 
También hubo gente que, sin saber que era el bautismo oficial del recorrido, abordó el tren, como una señora, que como se le fue el micro que tenía en mente tomar se fue a Retiro y terminó subiéndose a este moderno, silencioso y confortable servicio, según cuentan quienes viajaron a bordo. 
 
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quien formó parte de la delegación que partió a las 16.07 desde Retiro en el viaje inaugural, dijo que "el confort y el servicio es de primer nivel" y recordó que "la única vez que pude tomar un servicio de estas características fue en el exterior".
 
El convoy se detuvo unos instantes en Zárate, donde a partir del 1º de junio será una de las paradas, para realizar controles de rutina ya que los trabajos aún siguen en la traza.
 
Cada tren que unirá Rosario con Capital Federal tiene capacidad para 309 pasajeros en 3 coches de categoría Primera y 2 Pullman, y también tiene coche comedor.
 
Según precisó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, los pasajes cuestan un 30 por ciento por debajo del promedio del ómnibus, y cuestan 175 pesos en Primera y 225 en Pullman.
 
El servicio saldrá todos los días a las 16.07 desde Retiro hacia Rosario y a las 0.30 desde Rosario hacia Buenos Aires y circulará por la vía que ya está terminada que es la descendente.
 

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