LA CIUDAD

Decretaron la quiebra de Hey Latam y los trabajadores evalúan formar una cooperativa

Tras conocerse la resolución judicial, los empleados ocuparon hoy pacíficamente el edificio de Buenos Aires al 1400 para "evitar el vaciamiento de la empresa".

Miércoles 24 de Febrero de 2021

La justicia decretó la quiebra de la empresa Hey Latam y los trabajadores ocuparon esta mañana el local ubicado en Buenos Aires y Zeballos para resguardar bienes y fuentes de trabajo. En ese sentido y ante un futuro oscuro en el marco de la compañía quebrada, los empleados comenzaron a evaluar de transformarse en una cooperativa para brindar servicios en el marco de la pandemia o en cuestiones vinculadas a la violencia de género.

“Entramos de manera pacífica a la empresa para resguardar los bienes. Esto es un conflicto laboral, no tendría por qué entrometerse la justicia penal. Ante esa situación estaremos atentos. Estamos muy bien custodiados por los organismos de derechos humanos que nos harán el aguante ante cualquier situación”, afirmó Agustín Herrero, uno de los delegados de los trabajadores.

Herrero dijo a La Capital que “hace tres meses que los trabajadores realizan un acampe frente a la puerta de la compañía en reclamo por los puestos de trabajo después de un cierre fraudulento que promovieron los titulares. La justicia decretó el lunes la quiebra de la compañía y ayer en una asamblea, se resolvió ocupar pacíficamente nuestros puestos para preservar nuestras herramientas”.

image.png
Acampe y ocupación del edificio en Buenos Aires al 1.400.

Acampe y ocupación del edificio en Buenos Aires al 1.400.

Herrero agregó que tomaron la decisión de ocupar las oficinas “ante la necesidad de seguir luchando por los puestos de trabajo y para evitar un vaciamiento de la empresa”.

Cooperativa, una salida

Asímismo, Herrero manifestó que el grupo de empleados afectados por esta medida “evalúa la posibilidad de presentarse como una cooperativa de trabajo como una forma de pensar en la continuidad de la fuente laboral. El lunes tuvimos una reunión en el Concejo Municipal donde nos dieron el visto bueno para poder seguir con ese formato".

"Les pedimos a la Municipalidad y al gobierno provincial que nos tengan en cuenta. Nos ponemos a disposición y contamos con las herramientas. Podemos cumplir un rol social en medio de la crisis sanitaria y en la crisis por violencia de género para dar un servicio a los rosarinos”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS