La ciudad

Construirán sobre el viejo Heca un edificio para el fuero penal rosarino

El próximo lunes el intendente Miguel Lifschitz hará el anuncio a través del cual se donará el edificio del viejo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, ubicado en Virasoro y Mitre, a la provincia, que lo utilizará para construir un nuevo edificio donde funcionarán las dependencias del fuero penal rosarino, según confirmaron a LaCapital.com.ar fuentes judiciales.

Viernes 12 de Septiembre de 2008

Rosario- El próximo lunes el intendente Miguel Lifschitz hará el anuncio a través del cual se donará el edificio del viejo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, ubicado en Virasoro y Mitre, a la provincia, que lo utilizará para construir un nuevo edificio donde funcionarán las dependencias del fuero penal rosarino, según confirmaron a LaCapital.com.ar fuentes judiciales.

El acto se realizará el próximo lunes a las 8.30 en la sede local de la gobernación y estará presente también el gobernador Hermes BInner. Según pudo averiguar este medio, en el lugar podría construirse un nuevo edificio adonde se trasladarán las dependencias del fuero penal rosarino, que dejaría su espacio en los Tribunales de calle Balcarce.

En ese lugar actualmente funcionan doce fiscalías, pero a partir de la sanción del nuevo código procesal penal en la provinica, la cantidad de fiscalías rondarian las 50.

La puesta en funcionamiento del nuevo edificio reactivará una zona que sufrió un gran impacto tras la mudanza del Heca hace unos meses a la zona de avenida Pellegrini entre Iriondo y Crespo.

El propio intendente MIguel LIfschitz se encargó esta mañana de confirmar la especie en declaraciones a LT8. "Es un proyecto que se va a presentar el lunes pero la idea es utilizar ese predio, con un edificio nuevo que se va a construir, para que comience a funcionar el fuero penal, que necesitara nuevas instlaciones y más funcionalidad a partir de la sanción del código procesal penal. Además se recuperará un espacio público de una manzana. Esto va a permitir recuperar el movimiento en una zona que había sufrido un gran impacto tras la salida del viejo Heca".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario