La ciudad

Concejales opositores respaldan a Zamarini

El bloque Encuentro por Rosario salió ayer a respaldar las declaraciones del presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, en torno al bajo nivel de respuesta del Ejecutivo a las iniciativas surgidas de las sesiones del “Concejo en los Barrios”.

Martes 08 de Enero de 2008

El bloque Encuentro por Rosario salió ayer a respaldar las declaraciones del presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, en torno al bajo nivel de respuesta del Ejecutivo a las iniciativas surgidas de las sesiones del “Concejo en los Barrios”. En este sentido, el edil justicialista Fernando Rosúa adelantó que su bloque realizará un pedido de informes para “saber qué porcentaje de las ordenanzas planteadas por los vecinos fueron efectivamente cumplimentadas”.
  Desde el bloque opositor se argumentó que si no se cumplen las normas pedidas y discutidas por los vecinos de cada barrio, “la gente incrementará el grado de desconfianza en las instituciones”.
  Asimismo, se remarcó la importancia de escuchar estas demandas que provienen de distintos puntos de la ciudad y refieren a las problemáticas barriales existentes.
  “Es bueno que esto suceda, porque se abre debate en torno al Concejo y toma fuerza nuestra idea de que la mitad del cuerpo debe conformarse con concejales elegidos en los distritos”, argumentó Rosúa, quien integra su bloque junto con María Eugenia Bielsa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario