La Ciudad

Cómo es el plan oficial para revitalizar el centro y cuáles son sus detalles

Desde mayor vegetación hasta la extensión de la peatonal San Martín hasta avenida Belgrano, distintos puntos del proyecto aputan a cambiar por completo un sector del centro.

Sábado 03 de Julio de 2021

Los cuatro proyectos que enviaron desde el Ejecutivo al Concejo para debatir la revitalización del microcentro de la ciudad ponen la lupa sobre edificación, sustentabilidad y algunas modificaciones que le cambiarían la cara a corredores tradicionales.

Los proyectos oficiales agrupan diferentes propuestas en los principales corredores del centro. Sobre calle Córdoba, se pretende presentar su escala actual, mientras que de la peatonal San Martín se plantea una extensión hasta avenida Belgrano, empezando por el tramo que va de Santa Fe a San Lorenzo. Hay cambios en la catalogación de los inmuebles de valor patrimonial en las áreas peatonales, no será obligatorio construir cocheras y se pretende promover el uso de bicicletas con la construcción de bicicleteros, promoviendo la convivencia entre los comercios de cercanía con una nueva oferta residencial.

Sobre otros sectores, se busca incrementar las alturas permitidas, así como sobre las calles Maipú (entre avenida Pellegrini y Urquiza). y San Juan (entre Entre Ríos y Maipú), la Municipalidad tampoco quiere viviendas en planta baja, ni obligará a construir cocheras. Y también aquí, como en las peatonales, se propone la descatalogación de inmuebles y se plantean compensaciones económicas sobre las contribuciones por aprovechamiento exceptivo de altura.

Con respecto al espacio público y el presupuesto planificado para mobiliario urbano, indicó que para las peatonales se están proyectando intervenciones que incluyan más vegetación, flores y áreas verdes para contribuir a una mejor habitabilidad y también favorecer a la flora y la fauna urbana; también incorporar bancos para que la gente pueda sentarse a descansar. Además se refirió a incorporar más iluminación de efectos de ambientación en algunas zonas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario