La ciudad

Comerciantes se quejan por la bicisenda de Salta entre San Nicolás y Oroño

Denuncian que la implementación de la nueva vía, que no permitirá estacionar en la margen izquierda de la calle, perjudica el flujo del tránsito y su actividad. Además temen que se puedan producir nuevos accidentes en esta arteria.

Miércoles 16 de Febrero de 2011

Como consecuencia de lo aprobado en el Presupuesto Participativo 2010 se implementará una bicisenda en la calle Salta en el tramo que va de San Nicolás hasta Oroño. Pero la medida despertó polémica entre los vecinos y comerciantes que viven sobre esa arteria ya que consideran que perjudicará el tránsito y la carga y descarga de productos. Además denunciaron que los inspectores municipales intentaron realizar multas a los automóviles que habían estacionado sobre el margen izquierdo. 

"El otro día entregaron unos volantitos que avisaban que iba a empezar la bicisenda pero no decía cuando y ayer pasaron los zorros, vamos a tener problemas en el trabajo porque no tenemos lugar para estacionar, ¡que quieren que perdamos las fuentes de laburo! Estamos juntando firmas para que no la hagan, es un desastre porque hay gran cantidad de depósitos y negocios y no hay horario de carga y descarga. Además no pasan bicicletas por acá", señaló una vecina muy enojada, en representación de los comerciantes de la zona.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos su titular Gustavo Leone respondió a los reclamos y desestimaron sanciones. "Estamos iniciando las tareas de señalización de las bicisendas, se hizo notificación desde el 20 de enero puerta por puerta a los vecinos, explicando la razón de la bicisenda, fue votado por el presupuesto participativo 2010 y por eso lo llevamos a cabo, todo va dentro de los parámetros previstos".

El funcionario aclaró que la intención de la municipalidad no fue multar a los automóviles "sino anoticiar a los vehículos para que estén atentos, si hubo multa los esperamos en Moreno 2510, en la Dirección de Tránsito, para aclarar la situación. Fue todo informativo y no con multas", concluyó Leone.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS