La Ciudad

Clases presenciales: los padres buscan el apoyo de los concejales

Solicitan que los ediles declaren a la educación como "servicio esencial" y que se vuelvan a abrir las escuelas para el ciclo lectivo 2021

Miércoles 27 de Enero de 2021

El grupo Padres por la Educación está buscando apoyo entre los ediles para que la provincia defina a la educación como un servicio esencial. Además, exigen que los docentes puedan volver a trabajar a las aulas y que las clases, si arrancan bimodales, sean en su mayoría presenciales y virtuales solo como un complemento.

En este marco, los referentes de Juntos por el Cambio, Lucas Incicco y Renata Ghilotti, se reunieron ayer con el grupo de Padres por la Educación para contrarrestar los reparos de algunos dirigentes sindicales y sumar esfuerzos para garantizar, que, a finales de febrero, se retome la presencialidad en las aulas bajo las condiciones sanitarias necesarias.

“Estamos elevando una resolución para que los concejales nos expresemos a favor de que la educación sea declarada como un servicio esencial, y terminemos con las vueltas de algunos sindicalistas y se abran las escuelas”, destacó Ghilotti, para quien “recuperar la presencialidad en las aulas es vital para el futuro”.

Por su parte, el diputado nacional Incicco, señaló: “Tenemos que formar ciudadanos a la altura de lo que el país necesita hoy. Y ésta no es una afirmación que se vincule a posición política alguna, sino a una convicción sobre nuestro deber de darle su carácter esencial a la educación para preparar argentinos responsables y comprometidos”.

Todo indicaría que a partir del 17 de febrero retomarían las clases presenciales, combinadas con algunos días de enseñanza virtual. No obstante ello, aunque todavía no haya un anuncio oficial, la secretaria general del gremio que aglutina a los docentes de las escuelas públicas, Sonia Alesso, advirtió que es necesario rever el tema de la infraestructura de las escuelas y las paritarias de cara a la presencialidad.

Ante esto, el grupo de Padres por la Educación advirtió que no desistirá del pedido por la presencialidad.

Además, los padres esperan que se resuelvan de inmediato las discusiones paritarias y de infraestructura para que los chicos puedan retomar sus clases en la fecha estipulada.

“En Argentina hoy la televisión es esencial, pero la educación no es siquiera excluyente de las medidas de restricción de dudosa legalidad que implementa el gobierno desde marzo. Otro año con escuelas cerradas traerá profundas consecuencias a la sociedad”, indicó Incicco, quien durante su mandato como diputado nacional fue autor de uno de los proyectos para declarar a la educación como servicio esencial.

Por su parte, la concejala Germana Figueroa Casas presentó un pedido de informes donde se le consulta a la provincia, a través del municipio, “si el inicio del ciclo lectivo 2021, que se anuncia como la bimodalidad, tendrá como regla a la presencialidad y a la virtualidad como complemento” y cómo se organizará el ciclo lectivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS