Conicet

Choripaneada en el Conicet para rechazar los recortes de Nación en ciencia y técnica

Se realiza desde este mediodía en Ocampo y Esmeralda. "Hubo un recorte presupuestario y se tomó una decisión política para que no ingresara más gente al Conicet", Fernando Roda, de la Red Federal de Afectados.

Martes 22 de Agosto de 2017

Científicos del Conicet realizan este mediodía una choripaneada en Ocampo y Esmeralda para rechazar los recortes en ciencia y técnica. Fernando Roda, integrante de la Red Federal de Afectados, afirmó que "no hay argumentos que justifiquen esa decisión política.
"No hay demasiados argumentos. Hubo un recorte presupuestario. Se tomó una decisión política para que no ingresara más gente al Conicet. Hay un plan que estipula el crecimiento del Conicet del cien por ciento anual. Eso se dejó de respetar a partir del cambio del gobierno. Por el contrario, los ingresos a planta permanente se vienen reduciendo", expresó .
En ese sentido, Roda agregó: "El ministro dice que el Conicet no tiene porqué incluir a todos los científicos que forma. El problema es que tampoco hay una idea clara de qué harán con estos científicos que hace siete años que venimos trabajando y formando parte del organismo".
"La carrera de investigador es bastante complicada y larga. Empieza con un doctorado y luego sigue con un pos doctorado que termina con un trabajo de investigación. Esto se paga con un contrato precario porque es una beca", agregó Roda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario