La ciudad

Castells y sus seguidores derribaron las estructuras desde donde cayó Carlitos

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Carlos Alberto Fernández, el chico de 14 años que se ahogó el sábado en el Paraná tras caer de la barranca a la altura de Moreno, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (Mijd), Raúl Castells, cumplió con su promesa de tirar abajo las estructuras de hierro de la zona ribereña de donde cayó el chico que pertenecía a su agrupación.

Viernes 29 de Febrero de 2008

Rosario.- Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Carlos Alberto Fernández, el chico de 14 años que se ahogó el sábado en el Paraná tras caer de la barranca a la altura de Moreno, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (Mijd), Raúl Castells, cumplió con su promesa de tirar abajo las estructuras de hierro de la zona ribereña de donde cayó el chico que pertenecía a su agrupación.

Esta mañana poco después que se confirmara la aparición del cadáver de Carlitos, sus familiares y amigos, encabezados por el propio Castells derribaron con sus propias manos, dos puentes de hierro a través de los cuales se accedía al río y bloquearon una tercera estructura impidiendo el acceso a la misma.

Castells, visiblemente ofuscado, explicó en declaraciones a Radio 2 que: “Tiramos los dos puentes para que ya nadie pueda llegar hasta acá.¿Nosotros tenemos que hacer esto, somos nosotros los que tenemos que tomar medidas de seguridad para que no siga muriendo gente?”, bramó.

“Le avisamos a Prefectura que saque esos puentes porque no queremos que le pase nada a nadie”, pidió el dirigente de los jubilados ante el peligro que representan los elementos que se desarmaron de las estructuras y que quedaron flotando a la deriva en el Paraná.

En tanto el secretario de Gobierno del municipio, Horacio Ghirardi, aclaró sobre esta actitud de Castells y sus seguidores que se aceptará el derrumbe de estas estructuras como algo simbólico tras la tragedia vivida pero no se permitirá la misma acción de aquí en adelante. “Esto se va a aceptar como símbolo de contención para los familiares del chico”.

Aunque Ghirardi confirmó que en las próximas semanas el municipio “va a quitar todas las estructuras en el marco de la reconversión de la costa central”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario