La ciudad

Carean a Peressotti con las empleadas que lo denunciaron

El Concejo debatirá el 7 de febrero la creación de una comisión para investigar el comportamiento de Daniel Peressotti, quien fue denunciado por amenazas y lesiones por parte de dos de empleadas de una de sus farmacias. Es más, la Justicia intentará dilucidar esta mañana los detalles de la denuncia cuando siente frente a frente al edil con sus acusadoras...

Miércoles 30 de Enero de 2008

El Concejo debatirá el 7 de febrero la creación de una comisión para investigar el comportamiento de Daniel Peressotti, quien fue denunciado por amenazas y lesiones por parte de dos de empleadas de una de sus farmacias. Es más, la Justicia intentará dilucidar esta mañana los detalles de la denuncia cuando siente frente a frente al edil con sus acusadoras, en un careo que fue solicitado por el juez Correccional sa, Edgardo Bistolletti.
  Mientras este capítulo sigue su marcha, desde el Concejo se emitió ayer un escrito a la Justicia federal para que detalle si existe en ese fuero una causa contra Peressotti por la supuesta venta de psicofármacos sin receta en el 2005.
  Así, la situación del concejal que supo encabezar el “Tren K de la Victoria” aparece un tanto complicada. Y en tal sentido, integrantes de los distintos bloques que componen el Concejo acordaron discutir el jueves 7 de febrero la creación de una comisión, formada por tres miembros, que tendrá como misión evaluar cuál será el destino del edil
  “Decidimos autoconvocar a la totalidad de los concejales para seguir los pasos del artículo 146 del reglamento interno del Concejo y reunir los an tecedentes del caso”, confirmó el vicepresidente 1º del cuerpo a cargo de la presidencia, Osvaldo Miatello.
  Los ediles esperan además la decisión de la Justicia, que deberá determinar si procesa o no a Peressotti por dos casos de amenazas y uno de lesiones leves que denunciaron empleadas de una de sus farmacias. En este orden, se espera que hoy, a las 9.30, el concejal sea careado con sus denunciantes.
  Pero la historia no termina allí. Se siguen sumando antecedentes que complicarían aún más la situación del concejal justicialista. Es más, Miatello presentó ayer una carta solicitando al Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Félix Angelini, la confirmación de un supuesto procesamiento que tendría el farmacéutico por venta de psicofármacos sin receta en 2005. El concejal estimó que “la causa es muy probable que sea real”, lo cual sumaría una prueba más en contra del cuestionado edil.   Peressotti está imputado por agredir y amenazar de muerte a dos empleadas tras un cuantioso robo a un local de su cadena de farmacias sucedido el 22 de este mes. El edil negó los delitos que le imputan, dijo que fueron los denunciantes quienes lo agredieron a él y sostuvo que hubo una utilización política del incidente para desplazarlo del Concejo Municipal. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario