La ciudad

Capacitarán a jóvenes que quieran ayudar en África

La ONG Somos del Mundo convoca por primera vez a chicos rosarinos para ser parte de los trabajos que realizan en el exterior.

Martes 12 de Junio de 2018

La ONG Somos del Mundo hace pie en Rosario. Abrió la inscripción para que jóvenes de esta ciudad puedan participar del trabajo de voluntariado que se organiza en África. El objetivo es construir aulas en ciudades donde los niños reciben las clases debajo de los árboles por falta de infraestructura.

Este viernes, a las 19 y el martes próximo a la misma hora, habrá dos reuniones informativas en Oroño 701 para todos los interesados en participar del voluntariado internacional que organiza esta ONG.
El programa de voluntariado consiste primero en recibir capacitación durante los primeros seis meses.
En ese tiempo los participantes deben asistir a encuentros quincenales de desarrollo de herramientas y habilidades, que tendrán lugar por primera vez en Rosario.

En tanto, en el último mes se desarrollará el trabajo en terreno y la construcción de aulas junto a familias de comunidades rurales de distintas ciudades de la provincia de Gaza, al sur de Mozambique.
Cinco rosarinos ya hicieron esta experiencia en enero de este año, pero como la ONG no estaba en la ciudad debieron capacitarse en Buenos Aires. Volvieron tan entusiasmados que lograron que "Somos del Mundo" hoy acepte chicos de Rosario.

Durante el mes de enero pasaron unos días inolvidables en la localidad de Chongoene, a 16 kilómetros de Xai-Xai, la ciudad más cercana, en Mozambique.
Allí construyeron un aula y realizaron actividades para los más chicos. Lo más interesante sin dudas fue el contacto con culturas tan distintas.
"A mí me sirvió mucho para conocer otras formas de vida, de organizarse, y sacarme los prejuicios que tenía de África", confesó Carla Benavídez otra de las chicas que vivió la experiencia africana.

Ahora buscan sumar más jóvenes rosarinos entusiasmados por compartir sus vivencias. A la vez, aclararon que antes de viajar a África realizan actividades de voluntariado en Rosario y en otros lugares del país, y por eso decidieron esta vez viajar más lejos. Para más información escribir a: hola@somosdelmundo.org, o visitar la web: www.somosdelmundo.org.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario