¿Quién no ha pasado por el engorroso momento de encontrarse sin saldo en la canceladora? Esos tiempos se terminaron para los usuarios del transporte público que tengan habilitado la tarjeta Sube Digital gracias a una nueva función de la aplicación.
La aplicación de Sube permite, siempre y cuando se tenga activada la versión digital, habilitar un sistema de alerta para no quedarse sin viajar
¿Quién no ha pasado por el engorroso momento de encontrarse sin saldo en la canceladora? Esos tiempos se terminaron para los usuarios del transporte público que tengan habilitado la tarjeta Sube Digital gracias a una nueva función de la aplicación.
Con tan sólo tener la tarjeta actividad podrán configurar la app con el “recordatorio de saldo”, un alerta temprana para poner en conocimiento al usuario cuando el saldo se esté acabando.
Cada pasajero podrá activarla desde los 1.000 pesos y así evitar complicaciones a la hora de usar el transporte público de Rosario y el país. Con el reciente aumento en Rosario, este aviso permitirá viajar una vez descontando del saldo de emergencia al usuario. Cabe destacar que la aplicación permite indicar otros montos para encender las alarmas.
> Abrir la app de SUBE: asegurarse de tener activada la tarjeta SUBE Digital en la aplicación oficial. Si no está activada, hacer este trámite primero.
> Ir a los ajustes de la tarjeta virtual: en el menú principal, tocar el botón de arriba a la izquierda y seleccionar "Configuración SUBE Digital".
> Activar el recordatorio de saldo: esta opción permite recibir una alerta cuando el saldo de la tarjeta esté por debajo del valor configurado.
> Seleccionar el monto de alerta: elegir que el aviso se active cuando el saldo llegue a $1.000, $1.500, $2.000 o $2.500.
Como la versión digital convive con el plástico, la activación desde cada cuenta de SUBE actualizada habilita el alerta desde la app, que si el modelo de smartphone tiene sistema Android 8 o superior y cuenta con la tecnología NFC (Near Field Communication) puede utilizarse directamente sobre la terminal para acceder al medio de transporte público.
>> Leer más: Sube Digital: toda la información sobre la nueva forma de pago de colectivo en Rosario
La recarga de SUBE digital se hace con tarjeta de débito o billetera virtual y queda acreditada automáticamente.
Además, se puede vincular la tarifa social al igual que en la versión física de Sube, pero solamente funciona en una de las dos. Es decir, no se puede aplicar la tarifa social a dos números de tarjeta en simultáneo.
Los que aún no la hayan activado, podrán descargarla y crear una cuenta propia.
Una vez en funcionamiento, se carga el saldo y se paga acercando el teléfono a la terminal del medio de transporte.