Inseguridad

Anuncian "inminente" refuerzo de 300 gendarmes

El diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, anunció ayer que es "inminente" el desembarco de unos 300 agentes federales en Rosario.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

El diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, anunció ayer que es "inminente" el desembarco de unos 300 agentes federales en Rosario.

"Sólo resta definir algunas cuestiones logísticas vinculadas al lugar de alojamiento y asuntos relacionados al pago de viáticos, pero la decisión política de enviarlos ya la tomó el Ministerio de Seguridad de la Nación", dijo el legislador en declaraciones a La Ocho.

Según Angelini, la idea de la Casa Rosada es "poder arribar al mismo acuerdo que ya se alcanzó con la ciudad de Santa Fe, donde el intendente (José) Corral se hizo cargo de aportar el lugar de alojamiento de las fuerzas federales y de los costos operativos".

En ese sentido, según pudo saber este diario, delegados de la ministra de Seguridad de la Nación están negociando con el gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario los términos del desembarco.

Angelini aseguró ayer que "está todo listo para que unos 300 agentes de la Policía Federal se sumen a las tareas de combate de la violencia en las zonas más conflictivas de Rosario, que ha tenido un comienzo de año con altos niveles de crímenes, después de un fuerte descenso a raíz de la coordinación de políticas con la Nación".

El anuncio de Angelini complementa lo ya planteado a comienzos de año por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En aquel entonces, la funcionaria dijo que se iba a "saturar" de fuerzas federales los barrios más violentos de la zona sur, donde bandas en pugna se estaban disputando el control del territorio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario