La ciudad

Aconsejan no dejarse tentar por precios bajos

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) aconsejó a la población "no dejarse tentar por precios bajos" a la hora de contratar paquetes y tickets aéreos.

Sábado 03 de Febrero de 2018

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) aconsejó a la población "no dejarse tentar por precios bajos" a la hora de contratar paquetes y tickets aéreos. Y remarcó la importancia de constatar la legalidad de las agencias en las que contratan, "que tienen la obligación de exhibir en sus locales comerciales y sitios de internet la habilitación por parte del Ministerio de Turismo de la Nación".

Oscar Vázquez, titular de la Arav, pidió que la gente "no se deje tentar por un precio o por cuestiones diferenciadas con los servicios que le puedan ofrecer y que después no siendo reales. En las agencias de viajes uno va, paga y se lleva el voucher. Eso es una garantía. Hay que comprar viajes en las agencias, donde uno tiene un asesor que lo atiende antes, durante y después del viaje. Es el camino ideal".

"No hay vendedores callejeros de turismo. El turismo siempre se va a contratar a una oficina que está autorizada por la Municipalidad y por la Dirección Nacional de Turismo", agregó.

Desde Arav destacaron que "al ingresar en www.arav.org.ar, se pueden constatar aquellas agencias que se encuentran afiliadas a la asociación y en el sitio oficial del Ministerio de Turismo (www.turismo.gov.ar/agencias) es posible corroborar quiénes poseen la habilitación pertinente".

Vázquez recordó que también toda agencia oficial debe respetar las disposiciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que pide exhibir que se puede pagar de contado o con tarjeta de crédito y además debe estar a la vista el número de legajo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario