La ciudad

Aceleran trámites para obtener el DNI a través del Consultorio Jurídico Gratuito de la UNR

Desde el organismo se gestionaron más de 1.600 turnos en el primer semestre del año.

Miércoles 28 de Julio de 2021

El Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) gestionó hasta el momento unos 1.600 turnos para la obtención del DNI para vecinas y vecinos de la ciudad.

Desde el Consultorio indicaron que ante la necesidad y la gran demanda de los vecinos por diversos trámites, y ante la necesidad de contar con el DNI para ello, se realizaron durante la pandemia numerosos trámites para renovar el documento, al que solo podía accederse mediante un turno online.

"Durante el año pasado cuando la persona no tenía documento y se necesitaba para algún trámite, recurríamos a gestionarle el DNI virtual a través de la página de www.argentina.gob.ar. En cambio, ante la creciente demanda de los consultantes, Este año nos acercamos a las autoridades del Registro Civil de la provincia, para encontrarle una solución al problema y que las personas puedan tener su documento de identidad físico", indicó Cristian Fdel, referente del Consultorio de la UNR.

"La cercanía de nuestro trabajo en los barrios de la ciudad y la gran gestión del Registro Civil, posibilitó que lleguemos a 1.600 personas que accedieron a un turno y pudieron realizar sin problemas el trámite", resaltó.

Fdel destacó como uno de los logros de la gestión la tramitación de solicitud del Documento Nacional de Identidad a Marilú Paldini, quien logró contar con un documento de acuerdo a su identidad de género. "Marilú preside la asociación civil 'Hogar Nuestra Casa', ubicado en Génova y la vía, dedicada al refugio de personas en situación de calle. Fue la primera gestión que realizamos en ese sentido y nos dio una gran alegría a todo el grupo humano del Consultorio", expresó.

Aquellas interesadas e interesados en acceder a un asesoramiento jurídico gratuito o gestionar su DNI podrán contactarse con el (341) 6859740 o bien acercarse a uno de los centros de atención presencial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario