Información Gral

Francisco nombra obispos a curas de la opción por los pobres

Carrara y Jorge García Cuerva fueron designados obispos de la ciudad de Buenos Aires y del partido de Lomas de Zamora.

Martes 21 de Noviembre de 2017

El Papa Francisco designó ayer a los "curas villeros" Gustavo Carrara y Jorge García Cuerva como obispos auxiliares de las diócesis de la ciudad de Buenos Aires y del partido bonaerense de Lomas de Zamora, respectivamente, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Gustavo Carrara, de 44 años, es actualmente párroco de la Parroquia Santa María Madre del Pueblo, en la villa 1-11-14, de la ciudad de Buenos Aires, además de ser "vicario episcopal" para las villas miseria, indicó. En tanto, Jorge García Cuerva, de 49 años, desempeña su labor pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Cava, en Beccar, en un asentamiento del norte del conurbano bonaerense, además de ejercer como capellán carcelario en varios centros penitenciarios de la provincia de Buenos Aires.

Contra el ciberbullying

El Papa Francisco encabezará el año próximo un congreso contra el ciberbullying, que hará la fundación pontificia Scholas Occurrentes en el Vaticano y reunirá a jóvenes, académicos y víctimas del maltrato en las redes e internet.

Organizada por la fundación que dirige a nivel mundial José María Del Corral, la actividad, que se hará en el primer semestre, tomará como antecedentes "los reclamos de miles de jóvenes que participan en los programas de Scholas en el mundo y para los que el bullying en las redes es una verdadera preocupación", dijo en diálogo con Télam.

"La idea es convocar también a expertos y profesionales de las empresas de tecnología, ya que es algo que no se puede encarar desde una sola perspectiva", explicó.

Además, Del Corral recordó que durante el congreso mundial de la fundación el año pasado el pontífice aseguró que el bullying "esconde una profunda crueldad".

Del Corral visitó ayer Roma para lanzar el próximo concierto de Navidad del Vaticano, que este año contará entre otros artistas con la estadounidense Pati Smith y que servirá para recaudar fondos para financiar el programa de Scholas contra el ciberbullying y para un proyecto de ayuda a niños mineros en Africa de la fundación salesiana Don Bosco.

El tema del concierto, que se hará el sábado 16 de diciembre y se transmitirá el 24 a la noche, es "la promoción de una cultura del encuentro para construir la paz a través de artistas de varias naciones, culturas, religiones y expresiones para celebrar con la música el espíritu de unidad y fraternidad de la Navidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario