Información Gral

Wikimedia apuesta al turismo y lanza una guía de viajes online

El objetivo es unir los proyectos Wikitravel y Wikivoyage, que funcionan de manera similar a la enciclopedia digital. La fundación Wikimedia analizán la propuesta.

Lunes 16 de Julio de 2012

Washington.- Los miembros de la comunidad Wikimedia están votando una nueva iniciativa para lanzar una guía de viajes, que, como Wikipedia, será online y gratuita.

El objetivo es unir los proyectos Wikitravel y Wikivoyage, que funcionan de manera similar a la enciclopedia digital. La fundación Wikimedia, reunida en Washington en la conferencia Wikimania, está analizando la idea, para la que ya dieron el visto bueno la mayoría de los administradores de Wikitravel y Wikivoyage.

No obstante, el proyecto sólo se aprobará si la votación cuenta con una alta participación y gana una clara mayoría, señala en su blog Denis Barthel, de Wikimedia Alemania.
Wikitravel fue lanzada en 2003. Al igual que Wikipedia, sus textos se elaboran a partir de las aportaciones de diversos autores.

La marca fue vendida en 2006 a Internet Brands, que garantizó su funcionamiento técnico pero eliminó la publicidad. Debido a ello, parte de la comunidad se separó y fundó Wikivoyage.(DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario