Información Gral

Wikileaks: Julian Assange se disfrazó de anciana para eludir a agentes de EEUU

El australiano fundador del sitio se camufló así en el Reino Unido por miedo a que lo siguieran los servicios de espionaje estadounidense. El hecho se conoció en un adelanto del libro "Wikileaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy", que publica hoy la nota editorial del diario británico The Guardian.

Lunes 31 de Enero de 2011

El fundador del sitio Wikileaks, el australiano Julian Assange, se disfrazó de anciana en el Reino Unido por miedo a que lo siguieran los servicios de espionaje estadounidense.

    El hecho se dio a conocer en un adelanto del libro "Wikileaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy", que publica hoy la nota editorial del diario británico The Guardian. Assange decidió ponerse una peluca y disfrazarse de anciana después del escándalo internacional provocado por la publicación en Wikileaks de un video que mostraba a los pilotos de un helicóptero estadounidense ejecutando a doce personas, entre ellas dos empleados de la agencia de prensa Reuters en Bagdad, aparentemente como si estuviesen jugando a un videojuego.

    El libro, escrito por David Leigh y Luke Harding, también narra cómo se negoció en un hotel de Bruselas el acuerdo secreto que llevó a la publicación por cuatro diarios y un semanario de una larga serie de revelaciones basadas en filtraciones de 250.000 cables diplomáticos estadounidenses.

    Los periódicos internacionales que pautaron el acuerdo con Wikileaks fueron The Guardian, The New York Times, El País y Le Monde.
    El Guardian inició hoy la publicación por partes del libro, que incluye aspectos de la adolescencia del australiano y su trabajo en el sitio de filtraciones. (Ansa).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario