Información Gral

Una policía evita una pelea entre bandas con un baile y hasta Obama la elogió

Llegó justo para detener un enfrentamiento y desafió a una de las líderes de uno de los grupos a dirimir el territorio bailando el tema "Watch me". Mirá el video.  

Viernes 30 de Octubre de 2015

Una mujer policía evitó una pelea entre ambas en Washington realizando un baile con una de las lideres de uno de los grupos en pugna y su actitud fue reconocida hasta por el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Todo ocurrió cerca del estadio de beisbol de Nationals Park, cuando aparentemente dos grupos de adolescentes intentaban dirimir sus diferencias en un enfrentamiento. Una mujer policia que circulaba por la zona advirtió la situación y se dispuso a intervenir.

Sin embargo, más allá de disuadir en principio la intentona, la mujer se vio superada por la situacion y, sin refuerzos a la vista, comenzó a notar que las cosas se le podían escapar de las manos.

Para ello, tuvo una idea muy original: desafió a una de las jóvenes de uno de los bandos a una guerra de baile: quien ganara se quedaba en la zona y la otra se marchaba con los suyos. La joven de 17 años, Asaliyah Taylor, aceptó el reto de la agente, y a partir de ahí surgió la magia, que quedó registrada en un video. Son 54 segundos de baile frenético al son de la conocida canción Watch Me (Whip/Nae Nae).

Algo pasó a aprtir de allí. "En lugar de pelearse con nosotros, decidió cambiar las cosas y hacer algo más divertido. Yo no creía que un agente de policía pudiera ser tan 'cool'. Desde luego, hay muy buenos policías", explicó Asaliyah al Washington Post.

¿Cómo terminó el duelo? Ambas se declararon ganadoras y lo sellaron con un apretón de manos.

La agente, que pidio mantener su identidad en rserva, explicó por su parte que sentía "un poco de vergüenza de que el baile haya sido tan visto". Su actitud llegó hasta los oídos del mismo presidente de la nación, Barak Obama, quien ha alabado la actitud de la policía a través de las redes.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS