Información Gral

Una máquina inteligente resuelve el misterio del Cubo Mágico en un segundo

Dos ingenieros publicaron un video en Youtube en el que muestran cómo un robot consigue armar al instante un cubo de Rubik. La máquina logra el prodigio en repetidas oportunidades. Mirá el video.

Martes 26 de Enero de 2016

Cada vez quedan menos misterios en el mundo. Un juego de ingenio que pocos han podido completar ahora puede ser resuelto a través de una máquina inteligente creada por dos ingenieros. El invento ingresará al libro de los Récord Guiness.

Un segundo y fracción demora el robot en lograr resolver un cubo Rubik, evidentemente desarmado de manera aleatoria por sus creadores.

Por otra parte, los inventores mostraron todos los cables y el complejo sistema de software que confluye para llevar a cabo una acción que dura menos que lanzar un objeto al aire y recibirlo.
 
Jay Flatland y Paul Rose son los ingenieros de software responsables de un impresionante robot que consigue solucionar un cubo Rubik en poco más de un segundo, de hecho, sus registros se mantienen bajo un límite de 2 décimas por arriba del segundo: 1.196, 1.152, 1.047 y 1.019 segundos son conseguidos en video.
 
El robot protagonista se compone de motores paso a paso que permiten alcanzar una enorme velocidad de rotación, algunos elementos impresos en 3D y 4 cámaras web que se encargan de escanear la distribución de colores del cubo sin resolver y pasar los datos al PC para que a su vez devuelva las órdenes a la máquina y por fin ejecutar el proceso de solución instantánea.

 


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario