Información Gral

Una ecuación permite saber cuánta agua debe tomar una persona para estar hidratada

Dividiendo el peso corporal por 30 dará como resultado la cantidad exacta de agua que hay que beber para estar bien hidratado. Explica cómo distribuir el consumo durante el día.

Jueves 29 de Octubre de 2015

Para saber cuánta agua se debe beber por día, hay que tomar el consumo de calorías como referencia. Según la ciencia, para que una persona esté bien hidratada debe consumir un milímetro de agua por caloría.

El cálculo para determinar la cantidad exacta de líquido por persona sugiere dividir el peso corporal por 30 (peso/30). "Es un error creer que todas las personas tienen que tomar dos litros de agua. Ni todas las personas miden o pesan lo mismo, por eso hay que saber cuál es el número de cada uno"; explicó al portal Infobae la nutricionista Florencia Cugliari.

Entiende que "el agua es fundamental para el transporte de nutrientes y oxígeno a todas las células del cuerpo como también para la eliminación de desechos y toxinas". Además, hace posible que se desarrollen reacciones químicas vitales en el organismo", dijo Cugliari.

Según explica el portal, el agua interviene en varios procesos fisiológicos, como la digestión, la absorción y la distribución de nutrientes y oxígeno. Su importancia es tal que logra que los riñones y todo el sistema digestivo cumplan con sus funciones, interviniendo en la eliminación de las toxinas. También, es la encargada de lubricar las articulaciones y mejorar la resistencia de los ligamentos. Entre otras cosas, protege de traumatismos a un órgano tan delicado como es la columna vertebral.

"El agua también actúa sobre la piel, que merece tener una lupa más grande sobre ella. Al respirar, se eliminan impurezas desalojando lípidos y ácidos extra del cuerpo. Si la capacidad depuradora de los otros órganos se reduce, la piel se obstruye y engrasa perdiendo elasticidad y suavidad. El agua actuaría, en este caso, como un excelente factor antiarrugas demorando el envejecimiento", contó la nutricionista.

Respecto de la necesidad de tomar los litros necesarios por día, sugirió tener a mano una botella o un vaso cerca del ámbito en donde se trabaja, para que el pensamiento en el agua esté siempre latente. Además ingerir infusiones tras las comidas como té de hierbas o mate (aporta dos vasos de líquido extra por día) o consumir melón, kiwi, manzana, sandía, frutilla y naranja, que poseen una gran cantidad de agua.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS