Información Gral

Un video para conocer qué siente una mujer que sufre el acoso callejero

Una agrupación internacional decidió documentar un día en la vida de una mujer en Manhattan. El resultado: 108 comentarios que le dedicaron al pasar y hasta un hombre que la "acompañó" durante cinco minutos.

Miércoles 29 de Octubre de 2014

Una agrupación internacional que combate el acoso callejero encontró un gran método para difundir su lucha: un video viral. Lo más fácil era hacerlo: sólo tuvieron que filmar a una muchacha que caminara por las calles de Manhattan. En un solo día recibió más de cien comentarios callejeros. Luego tuvieron que convertirlo en un video de dos minutos y ya superó los diez millones de visitas.

Hollaback! es un movimiento para terminar con el acoso callejero. Pero jamás tuvo tanta repercusión como ahora, cuando se desató una ola de indignación por las imágenes del video.

Shoshana Roberts, la actriz que aparece en las imágenes, no hizo contacto visual con ninguno de los hombres que cruzó, pero igual recibió 108 comentarios como "Dios te bendiga, mami", "si te doy mi número, ¿me llamarías?", "¿no querés hablar porque soy feo?", "deberías agradecer los piropos" o "¿no podemos ser amigos?". Pero lo más impactante es un hombre que, después de dedicarle un comentario, se decide a caminar a la par de ella, y la "acompaña" durante cinco interminables minutos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario