Información Gral

Un rugbier dejó en coma a un joven por una broma

Ocurrió el pasado fin de semana en Monte Hermoso, cuando la víctima fue golpeada por otro con la excusa de que le había hecho un "caño" con la pelota de rugby en el balneario.

Viernes 08 de Enero de 2016

Un joven continúa internado en terapia intensiva en un hospital de Bahía Blanca luego de haber sido golpeado por otro porque le había hecho un “caño” con una pelota de rugby el pasado fin de semana en el balneario bonaerense de Monte Hermoso.

   Por el episodio que dejó a Franco Baruzzi, de 23 años, con una fractura de cráneo —fue golpeado en el piso tras caer de cabeza sobre un adoquín— todavía no hay detenidos.

   Fuentes policiales señalaron a Télam que “el hecho ocurrió este fin de semana, cuando Baruzzi se hallaba junto a un grupo de amigos en un sector de la playa de un parador de Monte Hermoso”.

   “En un momento dado, otro grupo de personas que estaban jugando al rugby le pidieron al muchacho que les pasara la pelota o guinda por lo que Baruzzi la pateó con el fin de devolverla, cuando le hizo un cañito a uno de los que estaban en el lugar”, agregaron.

   Tras ello, cuando muchos de los presentes comenzaron a reírse debido al “caño” futbolístico, una de las personas se abalanzó contra Baruzzi y comenzó a golpearlo en la cabeza.

   Según las fuentes, “el muchacho recibió un fuerte golpe en el oído derecho, por lo que cayó al piso y golpeó su cabeza contra un adoquín que estaba en el lugar”.

   Tras el hecho el agresor se dio a la fuga, en tanto que Baruzzi, quien quedó inconsciente, fue atendido en el lugar y trasladado luego al hospital Municipal de Bahía Blanca, donde debió ser intervenido.

   Desde la Estación de Policía de Monte Hermoso informaron que “en el marco de la causa declararon unos 20 testigos y se está trabajando para determinar quién fue la persona que agredió al muchacho”.

   Por su parte María José Macalau, de 19 años y novia de Baruzzi (quien tiene un hijo de cinco años), dijo ayer que “todo arrancó cuando uno de nuestros amigos agarró una pelota de rugby y la pateó lejos”.

   “Franco la pateó para el lado de la calle y le hizo un caño a otro muchacho y se ve que no soportó que el resto se riera y le pegó por no soportar la broma”, relató la joven.

   “Tras golpearlo en el oído derecho, mi novio cayó desmayado en el suelo donde se golpeó la cabeza con un adoquín”, indicó. “Pensé que se me moría en los pies porque tenía un gran charco de sangre sobre su cabeza”.

   Al hablar sobre cómo se encuentra su novio, Macalau sostuvo que “está grave, el cerebro lo tiene inflamado porque salió de la cirugía con una presión y era muy alta, algo que los médicos no esperaban”.

   “El tiene fractura de cráneo y un hematoma sobre el lado izquierdo donde recibió el golpe”, afirmó.

   Ayer, los médicos que lo asisten indicaron que Baruzzi fue sometido a un desplaquetamiento, que consiste en retirar un trozo de hueso para darle espacio al cerebro y que no se comprima.

   Gustavo de Salvo, responsable de la terapia intensiva del hospital municipal de Bahía Blanca, explicó que con esa intervención “hemos logrado una estabilidad y la presión intracerebral está en valores aceptables”. Agregó que la víctima padece además una inflamación respiratoria que afecta, en forma secundaria, al cuadro neurológico.

   “El chico está respondiendo bien a las medidas, algunas agresivas como el desplaquetamiento, que tienen un límite, pero aún estamos lejos de ese límite” remarcó De Salvo, quien agregó que por el momento Baruzzi seguirá internado en terapia intensiva. “El chico está respondiendo bien a las medidas, algunas agresivas como el desplaquetamiento, que tienen un límite, pero aún estamos lejos de ese límite” remarcó De Salvo, quien agregó que por el momento seguirá internado en terapia intensiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario