Información Gral

Un hombre incendió un ómnibus y mató a 17 personas en China

La policía apresó a un hombre de 33 años sospechoso de haber iniciado el fuego en el transporte. Las autoridades lo identificaron como Ma Yongping pero no aclararon de qué se le acusaba.

Miércoles 06 de Enero de 2016

Un incendio que supuestamente fue intencional en un ómnibus en el norte de China causó ayer la muerte de 17 personas y heridas a más de 32, dijeron autoridades.

La policía apresó a un hombre de 33 años sospechoso de haber iniciado el fuego en el transporte. Las autoridades lo identificaron como Ma Yongping pero no aclararon de qué se le acusaba.

El incidente tuvo lugar en Yinchuan, la capital de la región de Ningxia, aproximadamente a las 7, dijo la oficina de prensa del gobierno local. Los bomberos apagaron las llamas en solo cinco minutos, pero tardaron diez en llegar. Ocho de los heridos estaban en estado grave. Una investigación preliminar mostró que el incendio fue intencionado.

Los muertos incluyen ocho hombres y nueve mujeres, mientras que hay 32 heridos de entre 20 y 65 años de edad, quienes están siendo atendidos en el Hospital General de la Universidad Médica de Yinchuan, capital de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, informó Ma Kai, vicealcalde de Yinchuan, en una conferencia de prensa.

La policía detuvo a Ma Yongping en un edificio en construcción del distrito de Helan.

Seis de los heridos se encuentran en estado grave, uno de ellos crítico, dijo Jia Shaobing, vicepresidente del hospital, mientras que el resto está en condiciones estables.

El colectivo incendiado, de la compañía de propiedad estatal Yinchuan Public Transport, se dirigía en hora pico rumbo a la estación de ferrocarril de Yinchuan.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7 (20, hora en Argentina), cuando el vehículo de la línea 301 se prendió fuego cerca de un centro comercial de muebles del distrito de Helan.

Uno de los pasajeros, Hu Yuxiang, de 26 años, dijo que él estaba sentado en la parte delantera del micro "cuando de repente la gente empezó a gritar ¡Fuego! Omnibus incendiado". "Cuando me di vuelta, las llamas estaban corriendo hacia mí muy rápidamente y antes de darme cuenta mis zapatos estaban en llamas. Pensé que el micro estaba a punto de explotar, y que me iba a morir. Entonces la puerta se abrió y todos salimos corriendo".

En los últimos años se han registrado varios incendios de autocares en China, algunos de ellos atribuidos a personas mentalmente inestables o por venganzas personales.

En 2013, un incendio mató a 47 personas en un micro en la ciudad de Xianmen, en el sur del país. La policía concluyó que un residente harto de su vida inicio el fuego fruto de la ira y se inmoló.

El año pasado, un hombre de 35 años fue ejecutado por iniciar un fuego en un micro en la ciudad de Hangzhou en julio de 2014. El siniestro dejó 33 heridos. Un tribunal dijo que Bao Laixu quería terminar con su vida tras una recaída de tuberculosis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario