Información Gral

Un hincha viajó mil kilómetros en bicicleta para ver el ascenso de su equipo

El simpatizante de Talleres hizo en recorrido en bici durante seis días. A pesar de que no vendían entradas para visitantes, viajaron miles de cordobeses. Al final los dejaron entrar.

Miércoles 28 de Octubre de 2015

El fútbol es pasión multitudes. Si bien muchas veces ocupa las primeras planas por peleas entre sus hinchas, esta vez la noticia la dio un hincha de Talleres que recorrió mil kilómetros para ver el ascenso del equipo cordobéz en Formosa.

Martín Sánchez es hincha fanático de Talleres de Córdoba, se propuso viajar mil kilómetros en bicicleta para poder ver el ascenso de su club en la ciudad de Formosa. Y luego de seis días, llegó.
 
A pesar de que no vendían entradas para visitante, Sánchez decidió realizar igual su travesía que comenzó el jueves pasado. El domingo pasó por Chaco y en el informe difundido por el canal 8 de Córdoba, explicó: “Mi familia me banca, saben lo que siento por Talleres”.
 
El ciclista debió parar el lunes por la noche en Tatabné, una localidad ubicada a 30 kilómetros de Formosa, debido a la intensa lluvia. También por el clima aclaró que realizó parte del trayecto a dedo, ya que de lo contrario no hubiera logrado llegar a tiempo.
 
Sánchez llegó a destino después de haber viajado durante seis días y fue recibido con algarabía por los miles de hinchas de Talleres que se congregaron para festejar el retorno del popular equipo del Córdoba al Nacional B.
 
Los dejaron entrar. Sánchez no es el único hincha de Talleres que viajó hasta el nordeste argentino pese a la prohibición de visitantes. Unos 17 micros llenos de hinchas fueron parados por la Policía en la entrada de la provincia. Ante la negativa de ingresar a territorio formoseño, los hinchas cortaron la ruta durante 15 minutos, a raíz de lo cual se les permitió seguir su camino.

Además, entre micros de línea y autos particulares, viajaron mil más. Fueron tras la esperanza de que se les vendieran entradas (incluso, dos abogados visitaron los Tribunales para reclamar), aunque desde el club habían negado que fuera posible. "No podemos vender entradas a visitantes, tenemos que atenernos a lo que nos dice el Consejo Federal y la Policía", dijo el presidente del club formoseño, Carlos Martino, a Cadena 3. Pero después llegó la habilitación para que todos pudieran ingresar.

Talleres ganó a Sol de América por 1 a 0, lo que significó el ansiado ascenso, para que festeje Sánchez y todos los hinchas de la "T".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS