Información Gral

Un gen, responsable de la generosidad en las personas

Especialistas del Departamento de Psicología de la universidad Hebrea afirmaron que hay un gen que influye para que las personas sean generosas, informó hoy la  prensa científica extranjera.

Martes 22 de Enero de 2008

Londres.- Especialistas del Departamento de Psicología de la universidad Hebrea afirmaron que hay un gen que influye para que las personas sean generosas, informó hoy la  prensa científica extranjera.

El psicólogo Ariel Knafo, quien participó de la investigación  que difundió la cadena de noticias BBC de Londres, precisó que de  acuerdo a los estudio realizados, “se llegó a la conclusión de que  hay una influencia genética que influye en el comportamiento  altruista de la gente”.

Los investigadores realizaron durante años con distintos  grupos sociales, una especie de juego de laboratorio en el que los  participantes debían decidir si compartir o no con otros una  determinada suma de dinero que habían recibido.

En ese sentido, el profesor Richard Ebstein, quien es experto  en genética, explicó que en todos aquellos que mostraron una  actitud generosa, el gen llamado “arginine vasopressin receptor  IA” aparece de una forma más alargada que en el resto de las  personas.

Ebstein junto con otros investigadores estudiaron el ADN de las personas identificadas como generosas y siguieron sus cambios  de comportamientos cuando los sometían a situaciones en que debían  hacer algo por el otro.

El especialista indicó que “antes se pensaba que el cerebro  humano es una tabla rasa y que se se podía hacer con el ser  humano, a través de la educación lo que uno quisiera, pero hoy  sabemos que los genes son importantes”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario