Información Gral

Un extraño síndrome hace que un hombre se emoborrache sin tomar alcohol

 La mujer lo consideraba un alcohólico, pero un estudio científico reveló las causas de que, sin haber bebido, experimentara los efectos de un consumo excesivo de cerveza. 

Viernes 20 de Septiembre de 2013

Una extraño padecimiento afecta a un hombre que, sin haber consumido bebidas alcohólicas, padece los efectos de una borrachera. Su caso fue estudiado por expertos médicos que detectaron que en el sistema gástrico posee un exceso de levadura que transforma los alimentos que ingiere en cerveza.

El paciente es un estadounidense oriundo de Texas que, según el relato de sus familiares, se emborracha sin consumir alcohol. Su mujer lo consideraba un alcohólico, pero en realidad se trata del síndrome de embriaguez automática, que es provocado por un exceso de levadura en el intestino.

El periódico The Daily Mail informa que el médico gastroenterólogo Justin McCarthy llevó a cabo un experimento en el que aisló al hombre de 61 años en una habitación por un día. El paciente no tuvo ningún contacto con alcohol y solo se le dio comida rica en carbohidratos.

En ese momento el médico notó que el alcohol en la sangre había aumentado a 0.2 gramos por litro de sangre.

Se trata de un caso particular y muy raro que fue publicado en la revista International Journal of Clinical Medicine que publicó una investigación al respecto.

Grandes cantidades de levadura en el intestino del paciente convierten la comida que consume el afectado en cerveza. Según estipularon expertos se debe a que el proceso se basa en el etanol que se produce del contacto de los azúcares de algunos alimentos con la levadura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario