Información Gral

Tres estadounidenses ganaron la grande y se llevaron 1.500 millones de dólares

El premio récord de la lotería quedó en manos de apostadores de Florida, California y Tennessee. Acertaron seis números, 4, 8, 19, 27, 34, y el complementario 10.

Viernes 15 de Enero de 2016

El premio récord de 1.500 millones de dólares de la lotería de Estados Unidos ya tiene dueños: tres personas de Florida, California y Tennessee acertaron en el juego Powerball los cinco números más el complementario, se informó en Tallahassee (Florida), donde tuvo lugar el sorteo.

La combinación de números ganadores fue 4, 8, 19, 27, 34, y el complementario 10.

Las posibilidades de acertar eran de 1 contra 292 millones, mucho menores que las de volverse rico gracias a una idea propia de negocios o de ser proclamado santo, comentaba el diario USA Today.

Debido a que no había ganadores desde noviembre, el pozo del premio había llegado en las últimas semanas a cifras astronómicas, desatando una verdadera fiebre de compra de boletos. La cifra en juego era tema de conversación en las estaciones de metro o los ascensores de las oficinas.

Los medios se llenaron de propuestas sobre qué hacer con esa enorme suma de dinero, la mayor jamás acumulada en un juego de azar en Estados Unidos, como por ejemplo hacer un viaje a la Luna.

Se jugó en 44 de los 50 estados del país y el sorteo se transmitió en vivo online y a través de numerosos canales de televisión de Estados Unidos. Tras el resultado, los perdedores comentaban desanimados que tendrán que seguir trabajando.

Sin embargo, la cifra en juego también desató el debate acerca de si tiene sentido que se acumulen en la lotería premios de tal envergadura.

Un millón de dólares. Por su parte, Balbir Atwal, dueño de la tienda 7 -Eleven que vendió uno de los boletos ganadores de Powerball , recibió ayer un cheque por un millón de dólares en su tienda en Chino Hills, en California.

Atwal , que inmigró a los Estados Unidos desde la India en 1981, es propietario de cuatro tiendas 7 -Eleven y dijo que va a compartir sus ganancias "con los empleados y familiares, y donar una parte a obras de caridad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario