Información Gral

Trasladan a Moscú los cuerpos de 179 víctimas del vuelo ruso siniestrado

El avión se estrelló este sábado en la península egipcia del Sinaí, por lo que los cadáveres primero debieron ser trasladados al aeropuerto de El Cairo en 72 ambulancias.

Domingo 01 de Noviembre de 2015

Los cuerpos de 179 de las 224 personas que murieron al estrellarse un avión ruso que viajaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo fueron trasladados hoy a Moscú, indicaron fuentes egicpias.

El avión se estrelló este sábado en la península egipcia del Sinaí, por lo que los cadáveres primero debieron ser trasladados al aeropuerto de El Cairo en 72 ambulancias.

Allí fueron transbordados bajo la supervisión del ministro de Aviación egipcio Hosam Kamal a un avión ruso que partió rumbo a Moscú.

Los restos son acompañados por el ministro del Transporte ruso, Maxim Sokolov.

Con 224 globos blancos, miles de personas homenajearon a las víctimas del avión ruso en San Petersburgo

Mientras tanto, una suelta de 224 globos blancos fue el símbolo que utilizaron hoy miles de personas para homenajear en la plaza central de San Petersburgo, ante el histórico Palacio de Invierno, a las personas que murieron el sábado en la península egipcia de Sinaí, por las que además encendieron velas en su memoria.

Los cientos de familias que acudieron al acto pese a la lluvia guardaron además un minuto de silencio en honor a los fallecidos.

El avión de la línea Kogalymavia se estrelló cuando hacía el recorrido entre Sharm el Sheij y San Petersburgo y todos los que iban a bordo, en su mayoría ciudadanos rusos, murieron en el accidente, que está siendo investigado por autoridades rusas, egipcias y francesas.

San Petersburgo declaró luto hasta el martes y en muchos de sus edificios públicos la bandera ondea a media asta, mientras que en la catedral de Nuestra Señora de Kazán, la principal de la ciudad, se ofició una liturgia por las víctimas rusas, bielorrusas y ucranianas.

Por su parte el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró también luto nacional para hoy, jornada en la que cientos de personas acudieron a los aeropuertos de San Peteresburgo y Moscú para depositar flores en recuerdo de las víctimas, mientras que numerosas embajadas rusas recibieron gestos de condolencias similiares, incluyendo la sede diplomática en la capital de Ucrania.

Rusia y Egipto descartaron que el avión fuera derribado por un atentado terrorista, después de que la rama local del yihadista Estado Islámico (EI) asegurara ser la responsable de su caída.

En tanto, la aerolínea rusa anunció que no suspenderá sus servicios y reiteró que sus aviones estaban en perfecto estado, al tiempo que descartó el factor humano al aducir que el capitán del Airbus tenía más de 12.000 horas de experiencia de vuelo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS