Información Gral

Sí, son verdaderamente bellas, pero de cultura general saben poco y nada

Algunas de las aspirantes del concurso de belleza Reina Hispanoamericana mostraron serios problemas de cultura general, como la argentina María Celeste Cavallo, quien dijo que el Paraná era el río más largo del planeta. Otra dijo que Colón descubrió América en 1980.

Jueves 29 de Octubre de 2009

Algunas de las aspirantes del concurso de belleza Reina Hispanoamericana mostraron serios problemas de cultura general, como por ejemplo la argentina María Celeste Cavallo, quien dijo que el Paraná era el río más largo del planeta.
 
Para Melanie Mir, la representante de España, Cristóbal Colón pisó tierra americana hace apenas 29 años, en 1980. Las participantes del concurso, que se desarrolla en la ciudad boliviana de Sucre, debieron responder  a una encuesta realizada por el diario boliviano El Deber sobre cultura latinoamericana.
 
Quince de las 21 candidatas respondieron sin dudar que el río más largo del mundo es el Amazonas, mientras que la argentina Cavallo señaló al Paraná.

También la bella panameña situó la muralla China y el canal de Panamá entre las nuevas siete maravillas del mundo en Latinoamérica, mientras que la representante de República Dominicana, Rocío Castellanos, añadió a la lista una cascada venezolana, cuyo nombre dijo no acordarse.

La nicaragüense, Indira Rojas, mostró su patriotismo al apuntar entre las nuevas maravillas del mundo la obra teatral de su país "El Güegüense", declarada por la Unesco patrimonio oral de la humanidad.

La única que acertó con los tres monumentos latinoamericanos que engrosaron la lista de las nuevas maravillas -Machu Pichu, en Perú; Chichén Itza, en México, y el Cristo del Corcovado, en Brasil- fue la representante de Cuba, Vanessa González.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario