Información Gral

Seis muertos al colapsar un edificio en Brasil

La estructura de dos plantas estaba a punto de ser terminada. Hay 24 heridos por el siniestro ocurrido en un barrio antiguo de San Pablo.

Miércoles 28 de Agosto de 2013

Al menos seis personas murieron y 24 resultaron heridas ayer al derrumbarse un edificio en construcción en San Pablo, donde anoche los equipos de rescate removían escombros para localizar a más trabajadores enterrados.

La policía dijo a la agencia AFP que "seis personas murieron y 22 fueron rescatadas con vida". De los seis fallecidos, "tres fueron retirados y tres permanecen en el local", explicó anoche el capitán Marcos Palumbo, del cuerpo de bomberos de San Pablo.

"El número de fallecidos puede aumentar tomando en cuenta que no pudimos acceder a todas las áreas del local", advirtió. Siete de los sobrevivientes están en estado grave y se cree que otras 10 personas estén aún entre los escombros.

Los colapsos de edificios en obras o muy viejos y mal mantenidos ocurren con relativa frecuencia en San Pablo. El derrumbe ocurrió a las 8.30 locales en el barrio de San Mateo, en la región este de San Pablo, una zona de mucho movimiento y tránsito de vehículos.

Uno de los trabajadores rescatados fue localizado porque utilizó su teléfono celular para comunicarse. "No tenemos información de otras personas que se hayan comunicado con los equipos de rescate", añadió Palumbo.

Según informes de las autoridades, había al menos 35 trabajadores en la obra de unos 400 metros cuadrados para la construcción de un edificio comercial. También habría bajo los escombros personas que pasaban cerca de la obra al momento de su derrumbe.

El edificio de dos pisos, que albergaría una tienda de ropa de la cadena Torra Torra, en construcción desde hace tres meses, ya estaba casi listo. Las causas de su derrumbe todavía no se conocen.

El derrumbe alcanzó también a algunas de las casas cercanas, construcciones de una planta que cubren buena parte de los barrios antiguos de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario