Información Gral

Según National Geographic, cada vez hay más millonarios en Brasil y Asia

En los denominados Países BRIC (Brasil, Rusia, la India y China) las personas adineradas sacan cada vez un mayor provecho de la creciente economía y la cifra de millonarios aumenta más rápidamente que en otras regiones, según publica la revista “National Geographic” en su edición alemana de noviembre.

Jueves 23 de Octubre de 2008

Hamburgo-  En los denominados Países BRIC (Brasil, Rusia, la India y China) las personas adineradas sacan cada vez un mayor provecho de la creciente economía y la cifra de millonarios aumenta más rápidamente que en otras regiones, según publica la revista “National Geographic” en su edición alemana de noviembre.

De acuerdo con el Informe de Riqueza 2008, en la India, por ejemplo, el porcentaje de personas que tienen más de un millón de dólares en sus cuentas subió un 23 por ciento, mientras que en China lo hizo un 20 por ciento.

En el caso de Brasil, la cuota de millonarios creció también un 19 por ciento, gracias principalmente a las exportaciones de etanol. Por su parte, los millonarios de Rusia, país rico en petróleo y gas, aumentaron un 14 por ciento.

En 2007 se contabilizaron alrededor de diez millones de millonarios en todo el mundo, cuya fortuna alcanza los 28 billones de euros (unos 35,9 billones de dólares).

Aunque Suiza es el país en el que existen más millonarios (un 2,7 por ciento de la población lo es), los grandes capitales del mundo se concentran en Norteamérica, según el informe en el que se basa la revista alemana. En esa región se registran unos 3,3 millones de millonarios. Le sigue Europa con una cifra de 3,1 millones.

Africa, por el contrario, se encuentra a la cola con sólo 100.000 millonarios.

De todas formas, la divisa estadounidense está bastante devaluada y un millón de dólares ya no es lo que era hace años: debido a la inflación y comparándo esta cantidad con el poder adquisitivo de hace un cuarto de siglo, ya sólo vale 455.000 dólares o 320.000 euros. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario