INFORMACION GENERAL

Se viene el DNI tarjeta con chip: los trámites que se podrán gestionar

El Documento Nacional de Identidad digital es uno de los proyectos para este año. ¿Cómo es el trámite remoto que se implementó por la pandemia de coronavirus?

Miércoles 03 de Marzo de 2021

El gobierno anunció que se podrá tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de manera digital y con la posibilidad de recibir la tarjeta con un chip incorporado. El DNI con chip sería un avance para la gestión de distintos trámites que habitualmente requieren de la credencial de identificación y que, de acuerdo al contexto impuesto por la pandemia, constituye una forma de facilitar y agilizar los procesos que antes demandaban la presencia de los ciudadanos.

En los trámites está la implementación de trámites digitales entre los que se incluiría la creación de registros civiles digitales, la posibilidad de acceder en línea a información y documentación registral, la expedición de partidas y la emisión de constancias de hechos vitales digitales.

El DNI tarjeta con chip se encuentra entre las prioridades del Ministerio del Interior. Actualmente la solicitud de nuevo DNI o renovación se realiza a través del sitio oficial, con un sistema que permite reducir a la mitad el trámite presencial.

¿Cómo es el trámite?

La primera es online y sirve para sacar el turno. Se puede elegir la opción de Atención Rápida, y cargar todos los datos personales.

Mientras que la segunda, es presencial. En el centro de documentación elegido, donde se debe asistir al turno con el comprobante que incluye un código alfanumérico que se recibe por mail, luego se abona el costo del trámite y se realiza la verificación de los datos biométricos.

Este nuevo proyecto es uno de los objetivos de 2021 en donde son más de 100 trámites de diferentes organismos los que se deberán realizar de manera digital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario