Información Gral

Se fugó de la cárcel y se burla de la policía en Facebook

Craig Lynch, un preso británico evadido de la cárcel, se ríe de la policía desde Facebook donde ya tiene 42.000 fans. Mientras cuenta los manjares que come o pregunta quien será su nueva novia, los investigadores piden ayuda a la población para encontrarlo. Video: Craig se burla de la policia

Miércoles 06 de Enero de 2010

Craig Lynch, un preso británico que se fugó de la cárcel, se burla de la policía desde Facebook donde ya tiene 42.000 fans. Mientras cuenta los manjares que come o pregunta quien será su nueva novia, los investigadores piden ayuda a la población para encontrarlo.

Lynch, un prisionero de 28 años que el pasado septiembre escapó de la cárcel Hoellesley Bay, en Suffolk, ha considerado oportuno contarle al mundo, por medio de la red social, cómo le va su nueva vida de fugitivo. Y de paso, conseguir desafiar a los agentes.

Condenado a siete años por un delito continuado de robo, Lynch postea en su muro con frecuencia, y cuenta a sus amigos qué está haciendo y cuáles son sus planes para los próximos meses, según informó el diario británico The Times.

En Navidad Lynch colgó una foto con un pavo y un gesto de fuck you con sus dedos.

Facebook canceló su cuenta, pero dejó activa una página de fans en la que, según todos los indicios, también escribía el propio Craig: "Una pregunta rápida: ¿cuántos policías hay esta noche por aquí?", bromeaba el delincuente, ante los intentos fallidos de localizarle a través de la página.

La página ya ha alcanzado los 42.000 fans que siguen sus historias. En uno de sus últimos mensajes se preguntaba quien sería su primer novia en 2010.

"Mmm...acabo de comerme un buen filete de venado con verdura y patatas. Estoy lleno. Espero que disfrutases de la comida. Tenemos que volver a ese restaurante", decía en uno de sus últimos posts.

"Hemos hablado con Facebook y tratamos se seguirle el rastro con la información que tenemos, pero también estamos pidiendo ayuda de la ciudadanía", asegura una portavoz de la policía de Suffolk. "Obviamente nos tomamos lo que él dice en Facebook con sumo cuidado porque ahora sabe que se está leyendo lo que escribe", dijo la policía británica, que ha solicitado información a la red social para saber desde dónde escribe Lynch las actualizaciones de su perfil.

Aun así, la huida de Lynch puede estar llegando a su final. En su última actualización informaba a sus amigos de esta forma: "Qué puedo decir, amigos. La carrera está cerca de su final. Perdonen que se hayan tenido que enterar de esta manera. Algunos de ustedes seguro que toman como una ofensa que no se los haya dicho personalmente. Pero ya me conocen, no confío en nadie. Es la única manera".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS