Una estudiante de medicina de 23 años se tiró desde un segundo piso por el balcón de su departamento, en la ciudad de La Plata, luego de que un delincuente entrara a su domicilio y la agrediera físicamente, al parecer con fines de abuso sexual.
Una estudiante de medicina de 23 años se tiró desde un segundo piso por el balcón de su departamento, en la ciudad de La Plata, luego de que un delincuente entrara a su domicilio y la agrediera físicamente, al parecer con fines de abuso sexual.
La joven, casi en forma milagrosa, no sufrió heridas de gravedad, mientras que el intruso fue detenido posteriormente por la policía.
Si bien las primeras sospechas apuntaban a que el hombre actuó con fines de robo, la familia de la joven sostiene que ella percibió que intentó atacarla sexualmente.
La joven, identificada como Nadia Sepúlveda, fue llevada al hospital San Martín de La Plata, donde quedó internada en la sala de cuidados intensivos, pero fuera de peligro.
En tanto, el atacante fue detenido por la policía tras ser interceptado por los propios vecinos y resultó ser un hombre de 33 años con domicilio en la localidad de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza.
El incidente se inició poco después de las 9 en un edificio situado en 61 y 6, cerca de plaza Rocha.
Según indicó Lucas Devoto, un joven vecino del edificio, la estudiante llegaba con su mochila de su Bahía Blanca natal cuando se encontró en la entrada con el delincuente.
El desconocido se hizo pasar por vecino y como la chica es nueva en el edificio, lo dejó pasar.
"Este tipo subió al segundo piso detrás de ella, se metió en su departamento, forcejearon y él le dio una piña en la cara", explicó el joven.
La chica después se tiró de un segundo piso por el balcón para escapar del delincuente y quedó tendida, dolorida, con su mochila desparramada.
Tras el incidente, fue el mismo vecino, que salió de su departamento al escuchar los gritos de la joven el que interceptó en primer término al asaltante.
"Cuando bajaba para ir a ver a Nadia, este tipo lo hizo detrás mío. Al notarlo sospechoso, le pregunté qué hacía en el lugar y me dijo que vivía allí", sostuvo Lucas, que enseguida se dio cuenta de que no era así.
Al ser desenmascarado, el hombre dijo que era empleado de correo, aunque no pudo mostrar cartas, intentó explicar que vendía artículos de limpieza, los que sí pudo exhibir mientras los guardaba en su mochila.
Finalmente, a Lucas se le sumaron otros vecinos que retuvieron al intruso.
El hombre fue llevado a la comisaría novena, donde en primer momento quedó detenido por el delito de "tentativa de hurto".