Santi Maratea ya empezó a hacer efectiva la exitosa colecta que realizó para paliar los daños de los incendios en Corrientes. Después de enojo que le causaron las trabas que tuvo para poder comprar los vehículos que tenía previsto mandarles a los rescatistas, finalmente logró comprar un camión para donarle a los bomberos correntinos y se prepara para hacer lo propio con varias camionetas.
Fiel a su estilo, el influencer, que recibió elogios y críticas por haber lanzado la campaña solidaria, contó en las redes sociales que el camión, el primero de los rodados que adquirió, costó $10 millones y ya fue entregado al cuartel de bomberos en Corrientes. También mostró una foto del vehículo de gran porte, a fin de que sus seguidores comprobaran con sus propios ojos que la ayuda llegó a quienes correspondía.
“Acabamos de comprar este camión”, escribió en una historia de Instagram en la que publicó la foto del vehículo que se trasladará a Corrientes para sumarse al escuadrón de bomberos. De esta manera, informó que se trata de uno de los camiones más costosos que los trabajados voluntarios habían pedido para poder combatir las llamas que devoraron una amplia extensión de campos correntinos.
Finalmente, tras haber adquirido el flamante vehículo, volvió a difundir en su Instagram el siguiente paso, que será la compra de nueve camionetas. “Mañana a las 11 de la mañana vamos a realizar la otra transferencia para ya poder comprar las camionetas que habían pedido los bomberos”, anunció el instagramer. De esta manera, Santiago Maratea calló las voces que generaron polémica en torno a la campaña a beneficio que impulsó.
Horas antes de pagar el camión, Maratea se quejó por las trabas que encontró para poder comprar autos 0 km. “Vos vendés camionetas y yo quiero comprar camionetas. Vos querés plata, que es la que yo tengo. Te la doy y me las das. ¿Qué tanto? ¿Cuántas vueltas?”, disparó visiblemente molesto. Sin embargo, y sin dudas gracias al revuelo que causaron sus palabras, logró adquirir el transporte que exhibió orgulloso en Instagram.
>> Leer más: El líder de La Mancha de Rolando acusó a Santi Maratea de promover la "antipolítica"
Gracias a su campaña solidaria para ayudar a combatir los incendios, Maratea recaudó más de $180 millones. Por otro lado, aclaró que son 27 los cuarteles en la provincia y que, con la cifra alcanzada, pueden equipar a 16 de ellos, por un valor de $10.117.000 cada uno. Para los 11 restantes, el joven influencer adelantó que le pedirá ayuda a dos "millonarios amigos" en los que confía.