Información Gral

Río de Janeiro levantará una torre de agua para los Juegos Olímpicos

La estructura será edificada en la isla de Cotnduba. Además de ofrecer un punto de observación ideal de la ciudad, permitirá aprovechar la energía solar para alimentar la Villa Olímpica. 

Martes 24 de Julio de 2012

Río de Janeiro se viste de fiesta para los Juegos Olímpicos de 2016. Y las autoridades de la ciudad brasileña, tanto como los inversores locales, se ufanan en buscar alternativas que puedan embellecer el de por sí maravilloso paisaje carioca.

Uno de los retos de los arquitectos consistía en diseñar una estructura vertical en la isla de Cotonduba que, además de tener la función de la torre de observación, se convierte en un símbolo de bienvenida para aquellos que vienen a Río por vía aérea o marítima, ya que ésta será la ciudad sede de los Juegos Olímpicos 2016.

Esta estructura fue elegida como la respuesta adecuada a la propuesta inicial y tiene el potencial para generar energía suficiente no sólo para la villa olímpica. Es que su diseño le permite aprovechar la energía solar durante el día por los paneles situados a nivel del suelo, mientras que el exceso de energía producida se canaliza a la bomba de agua de mar en el interior de la torre, produciendo un efecto de agua que cae en la piscina.

El Solar City Tower incluye también otras características: anfiteatro, auditorio, cafetería y tiendas son accesibles en la planta baja, desde el que accede también al ascensor público conducirá al visitante a diferentes observatorios, así como una plataforma retráctil para la práctica del puenting.

En la parte superior de la torre se puede disfrutar de todo el paisaje que rodea la Isla, donde se llevará a cabo, así como la caída de agua generado por cualquier sistema que integra la ciudad solar de la torre, por lo que es un punto de referencia para los Juegos Olímpicos de 2016 y de Río de Janeiro.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario