Información General

Por miedo a perder su puesto, le envenenaba el café a una compañera de trabajo

El episodio se registró en Piamonte, Italia. La mujer fue condenada a cuatro años de cárcel por "lesiones personales agravadas"

Lunes 19 de Octubre de 2020

Llevarse mal con los compañeros de trabajo suele dar dolores de cabeza. Pero, en algunos casos, puede empujar casi a la muerte. En Italia, una mujer fue condenada a cuatro años de cárcel al confirmarse que había envenenado durante meses el café de una compañera de oficina.

Según concluyeron los investigadores, Mariangela temía perder su puesto. La mujer, de 53 años, trabajaba en una empresa de seguros de Piamonte, en Italia. Angustiada por unos rumores de recorte de personal ideó un plan para eliminar -literalmente- su compañera de oficina.

Cada día, durante varios meses, le sumó ansiolíticos al café de su colega. La mujer se quedaba entonces dormida en su puesto de trabajo. Pero comenzó a sospechar cuando un día se tomó de un sorbo todo el café, intentó levantarse para hacer fotocopias y le falló el equilibrio, según precisa el diario La Stampa. La atendieron médicos de emergencia pero no le detectaron nada. Le hicieron pruebas en el hospital pero tampoco detectaron nada.

Dos semanas después le pasó lo mismo. Un día, incluso, se quedó dormida mientras manejaba y chocó contra un árbol. Por suerte, salvó su vida.

Pero todo plan tiene sus fallas. Mariangela se tomó unos días de vacaciones y entonces su compañera de oficina notó que esos días se sentía bien. Y comenzó a sospechar del café, que dejó de tomar, ante la llamativa insistencia de su compañera. Tanta fue su insistencia que un día aceptó, se tomó apenas un poco y el resto lo hizo analizar: el laboratorio detectó benzodiazepina en polvo, ansiolítico que produce somnolencia, dolor de cabeza, vértigos, debilidad muscular y ralentización de las actividades cerebrales. En cantidades siderales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS