Información Gral

Permiso legal para talar árbol en la casa de Ana Frank

El castaño pasó a ser conocido a través del diario de Ana Frank, que lo veía crecer en un patio interno lindante, desde la casa en la que se habían refugiado ella y su familia de las persecuciones de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Miércoles 16 de Enero de 2008

La Haya.- El permiso que otorgó la ciudad de Amsterdam para talar el árbol de la casa de Ana Frank, la niña judía que escribió un famoso diario durante la Segunda Guerra Mundial, es legal, según indicó hoy un tribunal admnistrativo en la capital holandesa.

Sin embargo, aún no está claro si el centenario castaño, al parecer en peligro de caerse, se va a talar verdaderamente. El castaño pasó a ser conocido a través del diario de Ana Frank, que lo veía crecer en un patio interno lindante, desde la casa en la que se habían refugiado ella y su familia de las persecuciones de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

En noviembre pasado, la ciudad había autorizado al propietario del terreno en el que está el castaño a talarlo ante el peligro de que se cayera. Según algunas investigaciones, el tronco puede quebrarse a causa de una infección con hongos.

La Fundación Holandesa de Protección de Arboles niega que sea ésa la situación del árbol y en base a investigaciones propias presentó junto con varios vecinos una demanda contra la tala.

Ahora, el propietario del terreno y grupos contrarios a la tala están analizando formas de salvar el árbol. A partir de la decisión del tribunal que analizó las objeciones de varios demandantes, el dueño puede en dos semanas hacer uso del permiso. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario