Información Gral

Pergolini: "La despenalización nos soluciona un problema: portar fasitos"

El conductor de TV se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que habilita la tenencia de marihuana para consumo personal. "Las cárceles están llenas de pibes al pedo, me gusta esa discusión que la sociedad se ha permitido", dijo.

Lunes 07 de Septiembre de 2009

Días atrás, la Corte Suprema de Justicia despenalizó la tenencia de drogas para consumo personal y declaró inconstitucional haber aplicado la ley de estupefacientes para condenar a cinco jóvenes que llevaban en sus bolsillos unos pocos cigarrillos con cantidades mínimas de marihuana. Tras esta resolución, Mario Pergolini expresó su opinión. "Yo creo que esta despenalización nos saca a unos cuantos un gran problema de encima, la portación de fasitos. Las cárceles están llenas de pibes al pedo, me gusta esa discusión que la sociedad se ha permitido".


"Me llama la atención porque no espero de la sociedad argentina estas discusiones. Igual las tiene antes que otros pueblos. Espero que el próximo debate sea el aborto de una vez por todas", dijo.

En un reportaje concedido este domingo a la revista "C" del Diario Crítica, el ex-conductor de "CQC" se refirió también a otros temas, entre ellos, la muerte. "Me preocupó mucho tiempo morirme. Me lo sacó un psicoanalista, el doctor Hugo Lerner, en analista. Estoy tan asombrado. Me llamaron mucho la atención tres cosas en mi vida. Primero, me asombra cómo tuve la capacidad de dejar atrás todas las relaciones en mi vida, en todas las épocas y sin excepciones. Nunca me pesaron los seres del pasado. Desde la familia, hasta los amores o los amigos. Una vez, la revista Rolling Stone, en su número 50, publicó la cara mía con cuernos y el título decía `Radiografía de un sicópata´. Capaz que soy un sicópata. Mi hijo, que era chico, me pregunta al ver la tapa si ser sicópata es bueno o malo. Le dije `no, es bueno´. En segundo lugar, me asombra haber dejado de fumar, no entiendo cómo dejé de fumar. Y en tercer lugar, haberle perdido el miedo a la muerte. Es más, no le temo en absoluto".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario