Información Gral

Para ir tomando nota: el 2016 viene con 17 feriados y nueve fines de semana largos

El Ministerio del Interior difundió el cronograma. Habrá, al igual que este año, 15 días festivos y dos puente 

Martes 27 de Octubre de 2015

El gobierno nacional ya dispuso que el feriado del lunes 23 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) pase al viernes 27 debido a que el domingo 22 se realizará por primera vez en la Argentina un ballottage para definir al próximo presidente de la Nación. En este marco, hay que destacar que hoy el Ministerio del Interior dio a conocer el cronograma de feriados del año próximo, en el que se destacan tres fines de semana de minivacaciones.
 
El primero debido a los feriados de Carnaval, que en 2016 se celebrará el 8 y 9 de febrero, y caerán lunes y martes respectivamente. 
 
Al mes siguiente vendrá otro fin de semana "extra largo" por la sumatoria del 24 de marzo (Día de la Memoria) y el 25 de marzo (viernes Santo).
 
Y el tercero llegará recién en diciembre, en ocasión al Día de la Virgen (jueves 8 de diciembre), que incluye un puente turístico (viernes 9).
 
Respecto a los feriados trasladables, habrá tres: el 17 de Agosto se adelanta al lunes 15. Se celebra el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. El 12 de Octubre también se adelanta al 10 de agosto (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de noviembre pasa al 28 de ese mes (Día de la Soberanía Nacional).
 
El otro feriado puente (por ley se establecieron hasta dos días) será el viernes 8 de julio en ocasión del aniversario del Día de la Independencia el 9 de Julio.
 
Además de los tradicionales: 
  • 1 de enero - Año Nuevo
  • 2 de abril - Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas
  • 1 de mayo - Día del Trabajador
  • 25 de mayo - Día de la Revolución de Mayo
  • 20 de junio - Día del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano
  • 25 de diciembre - Navidad

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS