Información Gral

Nueva Zelanda: la policía estima que hay más de 200 muertos por el grave terremoto

La policía de Nueva Zelanda anunció hoy que teme que unas 200 personas hayan muerto en el grave terremoto del pasado martes. Se espera hallar en la ciudad de Christchurch otros 120 muertos bajo los escombros, informó la policía y añadió que ya se hallaron 76 cadáveres.  

Jueves 24 de Febrero de 2011

La policía de Nueva Zelanda anunció hoy que teme que unas 200 personas hayan muerto en el grave terremoto del pasado martes.
Se espera hallar en la ciudad de Christchurch otros 120 muertos bajo los escombros, informó la policía y añadió que ya se hallaron 76 cadáveres.

“La cifra crece mientras hablamos aquí”, dijo el jefe  policial David Cliff a la prensa, según despacho de la agencia DPA.
Se cree que varias víctimas están debajo de las ruinas del  edificio de Canterbury Televisión, entre ellos muchos estudiantes  extranjeros de idiomas.

Se calcula que en ese lugar hay entre “60 y 120” muertos,  según Cliff, que agregó “No hay indicios de que alguien haya  sobrevivido allí”.
También en partes de la catedral derrumbada de Christchurch  se asegura que hay entre 16 y 22 cadáveres.

La escuela de idiomas de Canterbury Televisión entregó una  lista de 100 nombres de empleados y alumnos que están desaparecidos  y en el momento del terremoto podrían haber estado en el edificio.  A esto se agregan 15 empleados de una estación de televisión que  también funciona en el lugar.

La policía actualmente cree que hay 238 desaparecidos, aunque  es posible que algunos de ellos simplemente abandonaron la ciudad  tras el sismo del martes.
En tanto, los equipos de rescate neozelandeses y australianos  sigue recibiendo ayuda desde el exterior. Este jueves llegaron  equipos con aparatos especiales de Estados Unidos, el Reino Unido,  Japón, Singapur y Taiwán a Christchurch.

Esto permitió ampliar la búsqueda en el centro de la ciudad,  gravemente destruido. Dos días después del sismo de magnitud 6,3 se  acaban las esperanzas de hallar sobrevivientes, sin embargo la  tarde del miércoles se halló una persona con vida. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario