Información Gral

Miramar amaneció bajo una intensa nevada

Miles de vecinos y turistas recorrían las playas de la ciudad armando muñecos, sacando fotos o tirándose bolas de nieve. 

Lunes 26 de Agosto de 2013

La ciudad de Miramar, ubicada en la costa atlántica bonaerense, apaneció ayer totalmente blanca, cubierta por una espesa capa de nieve que cayó por la mañana, tras una fuerte granizada ocurrida durante la madrugada.

   Según pudieron constatar vecinos y turistas, la nevada más fuerte se produjo entre las 6 y las 8, aunque luego continuó nevando con menor intensidad.

   “Amanecimos temprano porque unos vecinos nos avisaron que estaba nevando en la ciudad. Así que nos abrigamos con gorros, bufandas, guantes, tapados y botas y nos fuimos a la playa para ver la postal que dejó este fenómeno de la naturaleza”, dijo a Rosalía, que junto a su esposo Oscar recorría la costa.

   “Realmente estábamos esperando algo de nieve porque había nevado en distintas ciudades de la costa y nosotros sólo pudimos ver agua-nieve en nuestra ciudad”, recordaron.

   Por su parte, Cintia y Ricardo, con su beba Renata, de tan sólo diez días de vida, se animaron a salir a la vereda de su casa para sacar varias fotos, que les quedarán para el recuerdo.

   Pasadas las 8, miles de personas entre vecinos y turistas recorrían las distintas playas de Miramar armando tradicionales muñecos de nieve, fotografiándose con el paisaje blanco o simplemente arrojándose bolas de nieve que estallaban en medio de un frío intenso.

   En tanto, en la cercana localidad de Comandante Nicanor Otamendi, volvió a nevar por segunda vez en este año, ya que desde muy temprano, cerca de las 4 de la mañana, comenzó a caer la nieve que cubrió plantaciones de papa en la zona rural y las calles en la ciudad.

   Este fenómeno meteorológico también se volvió a repetir en Sierra de los Padres, a 18 kilómetros al oeste de Mar del Plata, donde la nieve cubrió canchas de golf, techos de vehículos y parques.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario